Plus en Vivo

Argentina le ganó a Gran Bretaña y sigue con vida en la Copa Davis

El equipo nacional se impuso por 2 a 1, con victorias en los singles y la derrota en los dobles.

Deportes13 de septiembre de 2024
720

El equipo argentino de tenis venció por 2 a 1 Gran Bretaña y mantiene las chances de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Davis.

En el primer turno, Tomás Etcheverry le ganó en sets corridos por 6-2 y 7-5 a Daniel Evans, y en el segundo partido de los singles, Francisco Cerúndolo se impuso de la misma manera ante Jack Draper por 7-6 (7-4) y 7-5.

Etcheverry se impuso casi sin transpirar en el primer set, con cuatro quiebres y todo parecía que iba a ser un duelo sencillo.

Pero Evans lo hizo trabajar en el segundo set y le obligó a estirar el partido, e incluso pudo haberse ido a un tercero pero culminó en el momento justo para el platense.

En un duelo muy parejo, que pudo haber terminado para cualquiera debido al poco margen de error que hubo, Cerúndolo dejó en el camino a Draper y le aseguró el triunfo al equipo argentino ante de los dobles.

X de Copa Davis

La derrota del día la tuvieron los doblistas Andrés Molteni y Máximo González, quienes cayeron por en sets por 6-3 y 7-5 frente a la dupla de Evans y Neal Skupski en el último partido de la serie ante los británicos.

X de Davis Cup

Los capitaneados por Guillermo Coria venían de caer 2-1 en su debut en el Grupo D ante Canadá, en una serie donde cayeron los singlistas Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo, mientras que el único triunfo lo consiguieron los doblistas Andrés Molteni y Máximo González.

Gran Bretaña, por su parte, venía de ganarle 2-1 a Finlandia, gracias a los triunfos de los singlistas Daniel Evans y Billy Harris.

Para clasificar a la siguiente ronda, Argentina deberá ganar si o si a Finlandia -ya eliminada del certamen- y esperar a que Canadá venza a Gran Bretaña. En caso de ganar los británicos, se definirá por cantidad de partidos, sets y games ganados.

Te puede interesar
union rugby

Rugby: derrota de Unión ante Echagüe

Eric Engel | Estación Plus Crespo
Deportes15 de julio de 2025

Por un nuevo episodio del Torneo de Desarrollo Internacional, el conjunto “Cervecero” cayó en la capital provincial ante el “Negro”.

Más visto hoy en Estación Plus
Carina Spahn

Carina Spahn: declaración pública de la Directora de Turismo de Santa Elena, para preservar su buen nombre y trayectoria profesional

Estación Plus Crespo
Se nos solicitó publicar: 14 de julio de 2025

La Directora de Turismo de Santa Elena, Carina Spahn, emitió una declaración pública para aclarar una confusión generada por la coincidencia de nombres con otra persona, presuntamente vinculada con estafas en venta de viajes de turismo. Afirmó a FM Estación Plus Crespo que no está relacionada con actividades recientemente difundidas y reafirmó su trayectoria profesional en el ámbito turístico. Aquí el comunicado completo.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo