
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha anunciado que los empleados del Ministerio de Salud provincial llevarán a cabo retención de servicios y asambleas desde el martes hasta el viernes, en rechazo a la reducción del 20% de las horas extras.
Fue promulgada y publicada. La iniciativa frena la incertidumbre que genera en las cuentas públicas los embargos, ya que “distorsionan las proyecciones presupuestarias y la programación de su ejecución", sostuvieron desde la gestión entrerriana.
Entre Ríos21 de septiembre de 2024El Poder Ejecutivo dio el último paso para que entre en vigencia la Ley 11.151, que establece que los litigios por certificados de deuda por obras se traten en el Contencioso Administrativo.
Tras la sanción con fuerza de Ley en la Cámara de Diputados, el Ejecutivo provincial promulgó y publicó en el Boletín Oficial 27.938 la norma que reforma la Ley de Obras públicas, con el objetivo de llevar los litigios por certificados de deuda al fuero natural, es decir, el Contencioso Administrativo, ya que el viejo andamiaje legal de la provincia otorgaba a los contratistas de obra pública un modo insólitamente expeditivo para el cobro judicial de los certificados de deuda.
Ahora, se dejó expresamente aclarado, en el art. 52° de la Ley de Obras Públicas que los certificados de obra carecerán del carácter de título ejecutivo y su cobro judicial deberá demandarse mediante el proceso Contencioso Administrativo, una vez agotada la vía administrativa, consignó AIM.
Asimismo, se complementa la incorporación en el proceso contencioso administrativo a las pretensiones de cobro de certificados de obra pública, que no fueron reconocidos administrativamente.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha anunciado que los empleados del Ministerio de Salud provincial llevarán a cabo retención de servicios y asambleas desde el martes hasta el viernes, en rechazo a la reducción del 20% de las horas extras.
Se aproxima un frente frío y rige alerta por tormentas en el sur de Entre Ríos
La obra social “denunció el acta acuerdo” que habían firmado las partes en abril pasado argumentando un “desmesurado aumento que presentó la facturación”. Desde la Federación Médica respondieron que podrían cortar los servicios.
Sebastián Etchevehere fue desafectado de la jefatura de la Oficina de Anses de calle España, dependiente de la Regional Litoral del organismo nacional. Así lo dispone Fernando Omar Bearzi, director Ejecutivo del Anses en resolución firmada el 10 de julio.
El próximo 8 de noviembre, la localidad de El Pingo, Entre Ríos, será escenario de una nueva edición de la Fiesta Provincial del Guiso, uno de los eventos gastronómicos y culturales más convocantes de la región. Ya podes comprar tus entradas anticipadas.
El cronograma previsto se extenderá desde el miércoles 16 de julio hasta el viernes 18 de este mes.
La víctima había venido con sus amigos a pasar unos días a Entre Ríos. En el inmueble donde ocurrió el consumo, hallaron armas de fuego y más hongos. Investigan en qué consistían "las vacaciones".
Con buena repercusión en los clientes, desde hace unos días los dispositivos se encuentran operativos en el espacio asignado a partir de las reformas edilicias.
Hace más de dos décadas fue arrestada por extorsionar a una familiar, amenazando con matar a sus hijos. Hoy es acusada de múltiples estafas en la provincia