Desvalijaron y destrozaron una casa mientras el dueño estaba internado
Delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada sobre el Camino de la Costa al 700 en Gualeguaychú, aprovechando la ausencia de su dueño, un hombre de 74 años que se encontraba internado desde el domingo debido a problemas de salud. El hecho fue descubierto este viernes, cuando uno de sus hijos acudió a la propiedad y halló todo revuelto.
El hombre de 49 años no pudo ingresar inicialmente, ya que el candado estaba forzado, pero la persona encargada de cortar el pasto en el lugar saltó la reja y encontró la puerta trasera dañada. Al ingresar, se percataron del robo de diversas pertenencias.
"Se llevaron herramientas, electrodomésticos y hasta un telescopio que tenía mi padre para mirar las estrellas", comentó el hijo del damnificado. Aunque aún no se ha precisado todo lo robado, entre los elementos sustraídos se encuentran una sierra circular, dos garrafas, una motoguadaña, electrodomésticos de cocina y bebidas, consignó El Argetino.
Asimismo, los hijos creen que el robo pudo haber sido en la noche del jueves, porque “el frezzer estaba abierto, le habían vaciado todo y había una parte que aún conservaba algo de hielo, por lo cual no pudo ser de dos días”. La Policía fue comunicada de inmediato de lo sucedido y si bien hasta el momento no ha surgido ninguna novedad en torno al hecho, el personal de Investigaciones trabaja en la obtención de material fílmico para primero establecer día y horario del hecho y a partir de allí poder individualizar a los autores.