
Aseguran que la Finalíssima entre España y Argentina ya tiene fecha definida
Deportes18 de julio de 2025Un medio español afirmó que el duelo entre el campeón de la Copa América y el titular de la Eurocopa será en marzo del 2026
Fue un contundente 6 a 0 en donde el capitán metió tres goles en una jornada inolvidable.
Deportes15 de octubre de 2024Con un hat trick de Messi, figura absoluta del partido, y tres tantos de Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Thiago Almada, respectivamente, el equipo dirigido por Lionel Scaloni llegó a los 22 puntos y volvió a quedar en la primera posición de la tabla, a tres unidades de Colombia, que había goleado 4 a 0 a Chile.
Argentina fue el claro dominador en los primeros minutos del partido, ante un rival que optó por el juego replegado y a la espera del error del equipo de Lionel Scaloni. El conjunto nacional se animó con algunos pases largos desde el fondo y el juego asociados cerca del área pero sin poder conectar.
Pero los bolivianos fallaron en una salida desde el fondo y el capitán tomó la pelota tras el pase de Lautaro Martínez -que recuperó la pelota-, encaró a la defensa endeble de la visita y con un definición precisa al primer palo puso el 1 a 0 a los 19 minutos de la primera tapa.
El equipo nacional mantuvo el dominio, e incluso Messi tuvo más oportunidades para aumentar el marcador, pero el arquero rival Guillermo Viscarra le sacó un remate al ángulo en un tiro libre que pudo haber sido el 2 a 0. Los bolivianos optaron por el juego fuerte para frenar a los argentinos.
Ya en el final de la primera etapa, Argentina rompió un ataque de Bolivia y sacó la réplica con Julián Álvarez para habilitar con sutileza a Messi, quien dentro del área lo vio llegar solo a Lautaro, le cedió el balón y el goleador convirtió con un toque a la red el 2 a 0 a los 43 minutos.
A los 48 minutos, Messi le dio un largo pero magistral pase al delantero del Atlético de Madrid, quien con un control algo sucio pero sin marca se acomodó y puso el 3 a 0.
En el inicio del complemento, en una jugada cerca del área boliviana, Rodrigo De Paul metió un centro pasado que conectó con la cabeza Nicolás Otamendi, pero al bajarla el pie de Nicolás Tagliafico estaba adelantado y el árbitro anuló lo que pudo haber sido el cuarto gol argentino.
Scaloni metió tres cambios claves que fueron importantes para el cuarto gol: pase largo de Leandro Paredes para Nahuel Molina, quien llegó al fondo y metió el pase atrás de primera para la llegada de Almada, y el ex Vélez metió a la carrera el 4 a 0 a los 25 minutos del complemento.
Pero el héroe, quien hace casi un año no jugaba en el país, le dio el color a una goleada sin tropezones: de manera casi calcada, con el enganche desde la derecha hacia la izquierda del campo, Messi selló con su zurda el 6 a 0 con dos golazos, inatajables para Viscarra.
Eliminatorias Sudamericanas.
Fecha 10.
Argentina - Bolivia.
Estadio: El Monumental.
Árbitro: Kevin Ortega (Perú).
VAR: Diego Haro (Perú).
Argentina: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi; Julián Álvarez y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Bolivia: Guillermo Viscarra; Diego Medina, Luis Haquín, Marcelo Suárez, José Sagredo, Roberto Fernández; Gabriel Villamil, Robson Matheus, Ramiro Vaca; Miguel Terceros y Carmelo Algarañaz. DT: Oscar Villegas.
Goles en el primer tiempo: 19m Lionel Messi (A); 43m Lautaro Martínez (A).
Goles en el segundo tiempo: 24m Thiago Almada (A); 39m y 41m Lionel Messi (A).
Cambios en el segundo tiempo: 20m Exequiel Palacios por De Paul (AA); Thiago Almada por Álvarez (A); 21m Leandro Paredes por Mac Allister (A); 22m Luis Paz por R. Fernández (B); Lucas Chávez por Terceros (B); 27m Lisandro Martínez por Otamendi (A); Nicolás Paz por L. Martínez (A); 34m Enzo Monteiro por Algarañaz (B); 35m Adalid Terrazas por Matheus (B).
Un medio español afirmó que el duelo entre el campeón de la Copa América y el titular de la Eurocopa será en marzo del 2026
El encuentro se juega desde las 19.30 en la Bombonera.
Este domingo 20 de julio será una jornada histórica para el Club Atlético Sarmiento, que celebrará su aniversario con la inauguración de importantes obras de remodelación en su estadio César Bione, así como la presentación oficial de la nueva indumentaria deportiva de la institución.
El ente que regula el fútbol chacarero, definió las sedes para las finales de vuelta en las categorías formativas y la primera división femenina.
Este jueves al mediodía se oficializará que por primera vez en estos 12 años, habrá público visitante en un partido de Liga en Provincia de Buenos Aires.
El “Xeneize” y el “Millonario” ya tienen día y sede para disputar sus encuentros en busca de los últimos dos cupos a los octavos de final.
El requerimiento será evaluado en futuras reuniones de la Comisión de Nomenclatura. "Es una forma de valorar a quienes han trabajado y actuado en favor de los ciudadanos", reza la nota que apunta a "un verdadero homenaje, que se conocerá por futuras generaciones y por los ciudadanos actuales de Crespo".
Fue protagonizado por dos automóviles y hubo al menos dos derivaciones al Hospital San Roque de Paraná.
Bomberos de Crespo alertaron de la emergencia a sus pares de Libertador San Martín. Pese a los esfuerzos, la destrucción fue total.