Plus en Vivo

El Consejo General de Educación modificó el Calendario Escolar 2024

El Consejo General de Educación (CGE) informó que se han implementado modificaciones en el calendario escolar del corriente año. Las mismas están centradas principalmente en la actualización y adecuación de las instancias y prácticas de evaluación de final de ciclo.
Entre Ríos30 de octubre de 2024Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
alumnos computadora clases

La instancia de integración de saberes será del 25 de noviembre al 6 de diciembre para los estudiantes de nivel secundario y sus modalidades, que participarán en una actividad diseñada para reforzar contenidos y competencias mediante nuevas estrategias metodológicas.

Por otra parte, del 15 al 22 de noviembre se incorpora la comisión evaluadora para estudiantes que hayan finalizado el cursado del secundario con espacios pendientes de aprobación, garantizando la continuidad de actividades.

La carga de la libreta digital será del 6 al 20 de diciembre (Resolución Nº 1800/22 CGE), adaptándose a los cierres diversificados de trayectorias.

Los actos de colación e informes se llevarán a cabo a partir del 9 de diciembre. En esta fecha, en el nivel inicial, comienzan los actos de colación y la entrega de informes.
Para nivel primario se incorpora del 9 al 18 de diciembre, una instancia de revisión para estudiantes que no hayan aprobado el espacio curricular. Y en el nivel secundario, del 9 al 13 de diciembre, se realizará una revisión similar, sin cierre formal de nota durante esta instancia.

El cierre del tercer trimestre se mantiene el 20 de diciembre, con un cierre diversificado de trayectorias según niveles y modalidades.

Las modificaciones que se realizaron tienen como objetivo asegurar que todos los estudiantes cuenten con las oportunidades necesarias para alcanzar sus logros académicos. Desde el CGE se recuerda que en caso de no aprobar la totalidad del espacio, se garantizarán las instancias conforme a la Resolución Nº 1582/11 CGE.

En síntesis

15 al 22 de noviembre: comisión evaluadora para estudiantes que hayan finalizado el cursado del secundario con espacios pendientes de aprobación.

25 de noviembre al 6 de diciembre: integración de saberes para el nivel secundario y sus modalidades.

9 de diciembre: inicio de los actos de colación.

9 al 18 de diciembre: instancia de revisión para el nivel primario.

9 al 13 de diciembre: instancia de revisión para el nivel secundario.

20 de diciembre: cierre del tercer trimestre.

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus
Nicolás Zárate no avanzó, pero vivió un momento único junto a su “doble” famoso, Abel Pintos

Crespo tuvo su voz en la televisión nacional: Nicolás Zárate participó en “Es mi sueño” y destacó la experiencia como un paso clave en su carrera

Estación Plus Crespo
Crespo08 de abril de 2026
El cantante crespense se presentó en el reality musical de Canal 13, donde vivió una intensa experiencia artística que incluyó desafíos en escena y una destacada repercusión, tanto por su interpretación como por el llamativo parecido físico con Abel Pintos, que no pasó desapercibido entre el público y la producción.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo