Se iniciaron los trabajos para una senda peatonal entre Diamante y Strobel

Entre Rios 26 de abril de 2018
Con aporte del gobierno nacional, se iniciaron los trabajos de construcción de un camino lateral para unir las dos poblaciones. El proyecto contempla la iluminación, cableado, arbolado, un puente y un sector de recreación.
0023366623

Comenzaron los trabajos para la construcción de una senda peatonal que unirá el acceso de avenida presidente Perón de Diamante con la localidad de Strobel. Una obra de vital importancia para los vecinos que podrán tener un sendero apto para trasladarse en mejores condiciones y desarrollar actividades deportivas al aire libre.

El proyecto de obra fue confirmado en Buenos Aires en un encuentro que mantuvo el intendente Lénico Aranda con el senador nacional, Alfredo De Angeli y con el coordinador general de la región Centro de la Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Tomas De Vedia. "Con esta iniciativa buscamos que los peatones que se trasladen entre Diamante y Strobel tengan la posibilidad de tener un sendero que les permita trasladarse en mejores condiciones. Son muchos los vecinos que caminan por esta zona de la ciudad con fines laborales, comerciales, educativos e incluso deportivos" indicó Aranda.

Las características que tendrá la senda peatonal, es de aproximadamente 1.100 metros incluyendo un puente peatonal de 15 metros, iluminación LED en todo su trayecto con cableado subterráneo y demarcación de laterales con mojones de hormigón y árboles autóctonos, con un punto de descanso en la mitad del trayecto. Este permitirá tener un sector de recreación con bancos premoldeados y cestos de residuos.0023366572
Los tareas por parte de empleados municipales comenzaron en la mañana del miércoles con el movimiento de tierra y nivelado, y desmalezado de modo tal de preservar la arboleda autóctona del lugar. La senda ira sobreelevada a unos 30 cm del nivel del terreno natural, en la que se efectuará la compactación del suelo, consignó Uno.

El Intendente sostuvo que "en la necesidad de asumir un estilo de vida sano, muchos vecinos se vuelcan a caminar sobre la cinta asfaltada con el peligro que eso conlleva, es por eso que proyectamos la realización de este sendero en esta zona de la ciudad. Como ciudadanos tendremos la oportunidad de aprovechar esta inversión para la realización de actividades físicas o simplemente pasar un momento de recreación en familia".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: