Afiliados de PAMI pueden vacunarse gratis contra la gripe y la neumonía

Crespo 27 de abril de 2018 Por Estación Plus Crespo
Desde la agencia local de la obra social que nuclea a jubilados y pensionados nacionales, se confirmó que los adultos mayores podrán aplicárselas en farmacias de Crespo, con cobertura del 100%.
PAMI-Crespo
PAMI-Crespo

Al margen de la campaña de vacunación que efectúa Salud Pública de la Provincia, muchas obras sociales desarrollan sus propias acciones tendientes a la inmunización. Sabido es de la importancia de la vacuna en personas de la tercera edad, por lo que PAMI nuevamente puso a disposición de los afiliados la prestación. Desde la Agencia de Crespo, su titular Mercedes Domínguez, indicó a FM Estación Plus 94.3: “Esta semana comenzó la distribución de vacunas para que los afiliados puedan acceder a aplicarse la misma antes de que llegue el invierno y así disminuir los efectos de un eventual cuadro gripal o de neumonía e incluso de la meningitis, ya que es la misma dosis. En Crespo Farmacia San Luis ya recibió un stock, pero también los abuelos pueden pedirle a su farmacéutico de confianza o donde habitualmente realizan sus compras, que soliciten la partida para poder acceder a la aplicación gratuita. Desde la obra social se hacen todos las gestiones para garantizar el alcance, ya que es fundamental proteger a aquellos que se encuentran en una situación de salud de vulnerabilidad”.

En cuanto a los requisitos, la jefa de la oficina local indicó que son muy sencillos de cumplir y especificó: “Los afiliados mayores de 65 años deben presentar el DNI y el carnet de PAMI en el lugar donde se van a vacunar, mientras que los afiliados de 64 años o menos tendrán que adjuntar además la correspondiente prescripción médica”.

Desde PAMI Crespo se indicó que “las dos vacunas son seguras y se pueden aplicar en forma simultánea, aunque en brazos diferentes”. Cabe recordar, que las dosis antigripales son anuales, en tanto que la vacuna contra la neumonía tiene una vigencia de 5 años.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: