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La recuperación del mercado interno y una mayor demanda de los mercados de exportación llevó a Ford Argentina a aumentar la velocidad de línea y pasar de las actuales 60.000 unidades a 70.000 para el año próximo. Este aumento de producción implica la ampliación de un 6% en de su plantel de operarios
Nacionales14 de noviembre de 2024
El mercado interno de automóviles y vehículos utilitarios livianoslleva tres meses consecutivos de alza en relación a las cifras de 2023. Si bien el año completo todavía está en números negativos, eso se debe a un primer trimestre que tuvo una baja del 30%, que se convirtió en un 22% tras seis meses y actualmente se encuentra en un 10% debajo de los diez meses iniciales de 2023.
En ese marco de recuperación, Ford Argentina ha anunciado que aumentará la producción anual de la pick-up Ranger hasta las 70.000 unidades para 2025, lo que representará un aumento de un 15% respecto a la producción de este año, y uno mayor aún, del 28% en relación al año pasado, el de lanzamiento de la Nueva Ranger en el mercado local y regional. Actualmente, más del 60% de la producción argentina se destina a los mercados de exportación.
Como parte de este aumento de producción, la empresa incorporará más de 160 colaboradores directos en la planta de Pacheco. Esta cifra representa un aumento del 6% en la plantilla de operarios que fabrican esta pick-up que se exporta a Brasil y el resto de los mercados de la región, que incluyen Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y Uruguay, entre otros.
La Nueva Ranger se fabrica en la planta que Ford modernizó en General Pacheco con una inversión de 660 millones de dólares desembolsados desde 2020 a 2023. La inversión incluyó una transformación total del centro industrial con tecnología y conceptos de manufactura 4.0, y con una gran proporción destinada al desarrollo de autopartes locales y la producción de los nuevos motores que equipan a estas camionetas, tanto el Panther de 4 cilindros y 2.0 litros turbo, como el motor Lion 3.0 litros V6.
Martín Galdeano, Presidente de Ford Argentina y Ford Sudamérica, adelantó algunos días atrás que era posible que se tuvieran que aumentar la velocidad de línea de producción de Ranger por la mejora en la demanda, especialmente de los mercados externos, aunque con foco principal en Brasil, donde un año atrás vendía 2.591 camionetas y en octubre de 2024 registró 3.817 unidades, es decir un crecimiento del 47,3%. Actualmente la pick-up se fabrica en dos turnos de lunes a viernes, con un promedio de 300 unidades diarias.
“La Nueva Generación de Ranger ha tenido un excepcional recibimiento de parte de los exigentes usuarios de pick-ups de la región, lo que se valida en el crecimiento de sus ventas ya que en su primer año completo ha duplicado su participación de mercado en Sudamérica. Además, en Octubre la Nueva Ranger tuvo el mejor mes de ventas en su historia en Brasil: más de 3,800 unidades vendidas y consolidándose entre las dos pick-ups más vendidas del segmento”, declaró Galdeano.
“En Argentina, la Nueva Ranger acumula una participación de mercado que es la mayor de la última década y en los demás mercados, la historia es similar. Es un orgullo que la gran apuesta que hemos hecho por ofrecer un producto completamente nuevo esté teniendo este nivel de aceptación”, completó el ejecutivo.
Los números de locales de Ranger señalan que desde su lanzamiento en julio de 2023, la participación en el mercado argentino fue en aumento. En su primer mes completo en la red de concesionarios se vendieron 2.118 unidades que representaban el 5,1% del total de vehículos entre todas las categorías y segmentos, publicó Infobae. Un mes más tarde, en agosto de 2023, ese porcentaje había subido al 7,7% con 2.805 unidades patentadas. Un año después, en julio de 2024 ese porcentaje se mantuvo similar con un 7,1% según las cifras publicadas por el Sistema de Información Online del Mercado Automotor de Argentina (SIOMAA). En relación con la competencia, en el acumulado del año el modelo alcanzó un 28,5% del mercado de las pick-ups, y el segundo lugar absoluto detrás de Toyota Hilux delante de Volkswagen Amarok.

El organismo prohibió la comercialización, uso y publicidad de productos capilares tras comprobar que no estaban inscriptos y que podían contener formol, una sustancia no autorizada por su riesgo para la salud.

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