Plus en Vivo

Frigerio y Motta analizaron la necesidad de la apertura del mercado chino a la avicultura

El gobernador Rogelio Frigerio se reunió con el empresario crespense Héctor Motta, con quien coincidió que es fundamental para la avicultura entrerriana la apertura del mercado chino.

Crespo16 de noviembre de 2024
Frigerio_Motta 1

Tras el encuentro que se desarrolló en Casa de Gobierno, Motta detalló que dialogaron sobre la avicultura, dado que "necesitamos de la gestión y acompañamiento del gobernador para avanzar en la apertura del mercado chino". Aseguró que "es fundamental como mercado y también como un factor de precio determinante a nivel mundial y de comercio internacional". 

Por otro lado, contó que le comentó al mandatario sobre una iniciativa en una de sus empresas Cabañas Avícola Feller -radicada hace más de 15 años en Conscripto Bernardi, Federal-. "La semana próxima vamos a dar inicio a una planta de producción de energía solar que se ha instalado en uno de los predios de allá, con una capacidad de 300 KW", anunció y explicó que para dar una idea, "esto es una equivalencia anual de, más o menos, el consumo de 130 viviendas; o lo que pueden brindar alrededor de una especie de 20.000 árboles plantados en cuanto a calidad de oxígeno", explicó.

"Es una inversión fuerte que se ha hecho, es una apuesta a futuro, pero también pensando en validar lo que es el ambiente desde el punto de vista empresario y de lo que es la vida", sostuvo Motta.

Frigerio_Motta

Entre otros temas, puntualizó que están "trabajando en el grupo empresario Entre Ríos 2050. Proyectamos a Entre Ríos al futuro, planificando sobre 700 kilómetros de autovía a nivel global para la provincia, principalmente pensando en unir Paraná con Buenos Aires, tratando de acortar en un nuevo recorrido de una autovía alrededor de 100 kilómetros". Resaltó que esto traería "una cercanía, una proximidad más rápida y económica con un mercado gran consumidor como Buenos Aires y le daría una gran movilidad a la provincia".

Asimismo, con autovías transversales, posibilitar el enlace entre ciudades clave de la producción, como Nogoyá y Victoria; y Paraná-Nogoyá; luego Nogoyá y Urdinarrain, y la zona de Viale con el complejo de Victoria.

Por último, dijo que se trató de una reunión "muy positiva". "Veo al gobernador comprometido con una gestión que indudablemente está escasa de recursos, pero hay mucha voluntad, mucha planificación y deseos de hacer las cosas para que Entre Ríos continúe en la senda que debe tener".

Te puede interesar
Holzehuer

Leyes aprobadas y promesa de veto presidencial: Paso a paso qué puede ocurrir

Estación Plus Crespo
Crespo15 de julio de 2025

Un paquete de nuevas leyes, cuyos alcances modificarían sustancialmente la vida de distintos sectores de la sociedad argentina, están bajo la lupa. El abogado crespense y diplomado en Gestión Parlamentaria y Derecho Parlamentario, Dr. Carlos Holzehuer, disipó dudas y detalló los posibles escenarios.

peregrinos2

Peregrinos rumbo a Nogoyá hicieron su paso por Crespo

Estación Plus Crespo
Crespo14 de julio de 2025

Este domingo 13 de julio, Crespo volvió a ser punto de encuentro y descanso para los peregrinos que caminan hacia la Basílica de Nuestra Señora del Carmen en Nogoyá, en el marco de una de las festividades religiosas más significativas de la región.

racedo1

Con misa, procesión y almuerzo comunitario, Racedo honró a su patrona

Estación Plus Crespo
Crespo14 de julio de 2025

Este domingo 13 de julio, la comunidad de Racedo vivió con profunda emoción la festividad en honor a Nuestra Señora del Carmen. La celebración religiosa contó con la presencia del Padre Humberto Pérez, oriundo de la localidad, quien concelebró la misa junto al Padre Rubén Schmidt.

Más visto hoy en Estación Plus
Carina Spahn

Carina Spahn: declaración pública de la Directora de Turismo de Santa Elena, para preservar su buen nombre y trayectoria profesional

Estación Plus Crespo
Se nos solicitó publicar: 14 de julio de 2025

La Directora de Turismo de Santa Elena, Carina Spahn, emitió una declaración pública para aclarar una confusión generada por la coincidencia de nombres con otra persona, presuntamente vinculada con estafas en venta de viajes de turismo. Afirmó a FM Estación Plus Crespo que no está relacionada con actividades recientemente difundidas y reafirmó su trayectoria profesional en el ámbito turístico. Aquí el comunicado completo.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo