
Adolfo Argentino Golz fue declarado Ciudadano Ilustre en Crespo
Estación Plus CrespoEn el marco de los festejos por los 130 años de Crespo, se presentó el jueves último la obra "Crespo en letras", interpretada por el grupo teatral local de improvisación "La.Co.Tei", dirigido por Rubén Clavenzani. Mediante cuadros concretos, se expusieorn una serie de narraciones de autores crespenses, lo cual motivó la participación especial del escritor y periodista Adolfo Golz. En cierto intervalo, el mismo recordó anécdotas de su contacto con figuras destacadas de la prosa creada por hombres de esta ciudad y que dejaron una huella en la literatura más cercana. En dicha ocasión y ante un nutrido público, el nogoyaense recibió la distinción otorgada por su trayectoria.
En declaraciones a FM Estación Plus 94.3, Golz manifestó: "Es para mi un gusto y un honor venir a Crespo, ya que estoy muy ligado a esta comunidad, porque en todos los números del periódico LAR yo publico un cuento. Además, durante mucho tiempo vino seguido a la Biblioteca Popular Orientación, cuando estaba en la esquina de San Martín y Belgrano, frente a la plaza. Crespo es parte de mi vida".
En cuanto al hábito de la escritura y la lectura, el ilustre analizó: "Ha habido cambios, muchos y profundos, aunque no siempre son positivos. Creo que hay una gran invasión de la literatura extranjera, basta con fijarse en las librerías, que hay preminencia de autores que no son argentinos. A los autores regionales no se les da tanta importancia. No sé por qué motivo administrativo las editoriales ya no reciben el cúmulo de textos como era antes. Ahora en la Feria del Libro a los best seller los compran y a nuestros autores tienen que enviar sus libros en consignación y si no se venden se los tienen que volver a guardar. Lamentablemente hay que aceptar esto".
"Nunca pensé en el futuro, sólo pienso que mientras me quede algo por hacer será que no habré hecho nada. Así voy para adelante", dijo Golz, quien recorre la provincia y el país cosechando el aprecio y el reconocimiento a sus obras. Entre los fundamentos de la ordenanza que lo declara Ciudadano Ilustre, se recordó que "Adolfo Argentino Golz es reconocido por sus logros a nivel local, provincial, nacional e internacional. Su carrera periodística comenzó a los 14 años, cuando ingresó como periodista deportivo al diario 'El Noticioso' y luego pasó por la mayoría de los medios gráfico de Paraná, llegando incluso a dirigir algunos de ellos. Fue corresponsal de diarios de Buenos Aires, Rosario y el interior de la provincia de Santa Fe, desempeñándose también en radio y televisión". El hombre recordó su paso por el Departamento de Comunicaciones del INTA, lo cual le permitió hacer pasantías internacionales. Además, protagonizó viajes periodísticos por España, Holanda, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Austria y Hungría. Es autor y coautor de decenas de obras literarias, entre ellas variadas Antologías vinculadas a la cultura entrerriana. Así, al extenso listado de reconocimientos y premiaciones que le han sido otorgadas, se le suma la de Ciudadano Ilustre en Crespo.
"Tenemos una rica historia los entrerrianos", afirmó Golz y agregó: "Tenemos muchos autores, algunos olvidados y otros no tanto, muchos internacionales. Es un honor ser parte de ese nucleo de escritores que trascienden el país", concluyó.
Dirigidos por Rubén Clavenzani, La.Co.Tei. entregó al público una excelente interpretación de fragmentos de destacados autores crespenses.




Piden que conductor condenado comience a cumplir la pena en la cárcel: causó tres muertes en Ruta 12

Se presentó un Amparo en la Justicia por el método de terna para elegir nuevo Juez de Paz de Crespo

El Encuentro de Autos Clásicos de Crespo tendrá su edición aniversario en septiembre

Bombero crespense participó en capacitación de la Fundación IFRA: Incidente, rescate acuático y cuidado del personal

Convocatorias religiosas en Crespo: parroquia San José invita a diversas actividades



Obreros viales en conflicto laboral: UOCRA decretó estado de "alerta y movilización" -VIDEO-
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/MMRJNE2YFVDOHFMROSGVMR764A.jpg)
Nahir Galarza salió de la cárcel y viajó de urgencia a Gualeguaychú: los motivos
Policiales/Judiciales25 de marzo de 2026
Se presentó un Amparo en la Justicia por el método de terna para elegir nuevo Juez de Paz de Crespo

Piden que conductor condenado comience a cumplir la pena en la cárcel: causó tres muertes en Ruta 12

Un ciervo irrumpió en pleno centro de Crespo, chocó contra una vidriera y fue capturado horas más tarde






