


Bullrich dijo que la baja de delitos en Rosario "es un hecho histórico"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró hoy que en la ciudad de Rosario se produjo "un hecho histórico", debido a la reducción de los hechos de violencia que se registraron en los últimos meses.
"Las fuerzas de seguridad federales y provinciales en Rosario lograron un hecho histórico porque revirtieron una situación que parecía irreversible", afirmó Bullrich en rueda de prensa.
En este sentido, la ministra destacó que estas acciones representan un cambio de paradigma en el abordaje de la seguridad, ya que "Se logró que los argentinos confíen en un sistema de
seguridad que no defiende a los delincuentes, que no usen la plata que robaron y que hoy estén con uniforme de presos".
Bullrich, junto a su par santafesino en seguridad, Pablo Cococcini, presentó los resultados del Plan Bandera, que incluye una reducción de 63 por ciento de homicidios dolosos, mientras que
los heridos por arma de fuego bajaron a 55 por ciento y las balaceras descendieron 57 por ciento.
Asimismo, hubo más de 350 allanamientos, distribuidos entre Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y PSA con incautaciones de marihuana, cocaína y drogas sintéticas.
Antes, Bullrich había estado en Puerto San Martín para supervisar los resultados de los múltiples allanamientos llevados a cabo a raíz de las amenazas contra su persona y el gobernador Maximiliano Pullaro.


El Ejecutivo enviará al Congreso el Presupuesto 2027 en medio de las negociaciones con gobernadores
Nacionales13 de septiembre de 2026
Anses aumenta jubilaciones en octubre: de cuánto será la suba y cuál es el nuevo haber mínimo
Nacionales12 de septiembre de 2026
Hallaron una carta inédita de 1833 que relató la ocupación británica de las Islas Malvinas
Nacionales11 de septiembre de 2026
Las importaciones ya abastecen el 70% del mercado textil y el sector denuncia “competencia fraudulenta”
Nacionales11 de septiembre de 2026
Argentina comprará cuatro helicópteros Black Hawk a EE.UU. por una cifra cercana a US$140 millones
Nacionales11 de septiembre de 2026
La inflación en agosto fue de 1,7% y acumuló 33,5% en los últimos doce meses
Nacionales10 de septiembre de 2026


Nueva ordenanza por pastos altos: las multas más graves pueden llegar hasta el equivalente a 5.000 litros de nafta súper


Convenios ambientales para el “Predio del ejército” y crear el corredor verde “Crespo-Aldea San Juan”

Abrió la inscripción para el “Maratón de la Avicultura”


Anses aumenta jubilaciones en octubre: de cuánto será la suba y cuál es el nuevo haber mínimo
Nacionales12 de septiembre de 2026








