
Dictámenes y nuevos proyectos integran la convocatoria a sesionar en el HCD de Crespo
Este miércoles 16 de julio, a las 20:00, los ediles someterán a votación diferentes cuestiones. El detalle.
Como cada 8 de diciembre, el Campo de Deportes Yapeyú reúne a los fieles dispuestos a festejar el Día de la Virgen, una fecha fundamental en el camino hacia la Navidad. El Padre Simón dejó su mensaje a los católicos crespenses.
Crespo08 de diciembre de 2024Desde hace varios años, el Campo de Deportes Yapeyú se convierte en el espacio elegido para que los creyentes católicos se reúnan en el atardecer, y celebren allí la Santa Misa, correspondiente a esta fecha tan especial.
La oración fue convocando a quienes se acercaron con antelación, para dejar al pie del altar un Rosario simbólico.
A instancias de la homilía, el Padre Simón manifestó: "La fiesta de hoy nos transmite una hermosa intervención de Dios en la vida de María, por el saludo del Ángel Gabriel: 'Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo'. La alegría de María no está en el recibir promesas de Dios 'concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás de nombre Emmanuel -Dios con nosotros-, sino que está en el cumplimiento de las promesas de Dios. 'Aquí estoy Señor, hágase en mí, según tu palabra'".
"Alégrate María, tú has sido creada para amar y ser felíz. Alégrate porque Dios te elije, te ama y te alaba a cada instante. No te define la soledad, la tristeza, la depresión, ni sobre todo el pecado. Te define tu condición de hija predilecta de Dios, llamando a la Santidad. María a diferencia de Eva, entiende el anuncio y la advocación a la que ha sido llamada, a pesar de no saber mucho cómo sucederán todas estas cosas. Por un lado, intuye por dónde se va moviendo esto; y por otro, se muestra dócil. Y continúa el saludo 'llena de gracia', que significa que María está vacía de toda clase de maldad. Es sin pecado, inmaculada", fue explicando el sacerdote.
El Padre Simón continuó: "Ante este saludo, María no sólo está sorprendida, sino también turbada. Recibe grandes elogios y honores. A veces se tiene el riesgo de despertar el orgullo, montarse sobre el caballo; pero ella en cambio, no se enaltece, sino que se turba. El saludo del Ángel le parece más grande que ella, porque se siente pequeña por dentro y esta pequeñez, humildad, atrae la mirada de Dios", apuntó al reflejar la importancia de replicar esta actitud en cada acto de nuestra vida cotidiana.
"El saludo termina diciendo 'El Señor está contigo'. Cuando eso sucede, ¿quién estará contra nosotros? Seamos valientes", alentó el párroco y agregó: "María fue inspirada por el Espíritu Santo y dice 'hágase en mí, según tu palabra'. Recoge así la alegría, la gracia y sobre todo la presencia amorosa de Emmanuel -Dios entre nosotros-. Su respuesta genera proyecto de vida, que nos salva y salva a toda la humanidad. El hágase de María, es compromiso con la vida y con la misión de Jesús. No hasta la muerte, sino hasta la eternidad", sostuvo el Padre Simón y reflexionó: "Los invito a todos, a poner su vida personal y familiar, bajo la protección de la Santísima Virgen María, en todas las circunstancias y existencias, aún en los momentos oscuros. Sabemos que el mundo está cada vez más rodeado de mucha oscuridad y necesitamos el mismo saludo del Ángel, sobre este mundo que está tan lastimado y herido. Necesita ser iluminado por la luz de Emmanuel -Dios con nosotros-. El glorioso patriarca San José, nos fortalezca para hacer a cada momento la voluntad de Dios; para que sigamos viendo discípulos y misioneros", afirmó.
Este miércoles 16 de julio, a las 20:00, los ediles someterán a votación diferentes cuestiones. El detalle.
Con buena repercusión en los clientes, desde hace unos días los dispositivos se encuentran operativos en el espacio asignado a partir de las reformas edilicias.
Un paquete de nuevas leyes, cuyos alcances modificarían sustancialmente la vida de distintos sectores de la sociedad argentina, están bajo la lupa. El abogado crespense y diplomado en Gestión Parlamentaria y Derecho Parlamentario, Dr. Carlos Holzehuer, disipó dudas y detalló los posibles escenarios.
Este domingo 13 de julio, Crespo volvió a ser punto de encuentro y descanso para los peregrinos que caminan hacia la Basílica de Nuestra Señora del Carmen en Nogoyá, en el marco de una de las festividades religiosas más significativas de la región.
Este domingo 13 de julio, la comunidad de Racedo vivió con profunda emoción la festividad en honor a Nuestra Señora del Carmen. La celebración religiosa contó con la presencia del Padre Humberto Pérez, oriundo de la localidad, quien concelebró la misa junto al Padre Rubén Schmidt.
El procedimiento fue llevado a cabo a la altura de Las Cuevas, por personal de la Comisaría Flotante, de la Brigada Abigeato Diamante. Hubo secuestros.
Hombre de 70 años murió apuñalado tras una pelea en una fiesta patronal este domingo por la noche en Victoria.
La víctima había venido con sus amigos a pasar unos días a Entre Ríos. En el inmueble donde ocurrió el consumo, hallaron armas de fuego y más hongos. Investigan en qué consistían "las vacaciones".
La Directora de Turismo de Santa Elena, Carina Spahn, emitió una declaración pública para aclarar una confusión generada por la coincidencia de nombres con otra persona, presuntamente vinculada con estafas en venta de viajes de turismo. Afirmó a FM Estación Plus Crespo que no está relacionada con actividades recientemente difundidas y reafirmó su trayectoria profesional en el ámbito turístico. Aquí el comunicado completo.
Hace más de dos décadas fue arrestada por extorsionar a una familiar, amenazando con matar a sus hijos. Hoy es acusada de múltiples estafas en la provincia