
Detienen a un hombre por robo en un comercio de Diamante e imputan a un cómplice

Durante la madrugada del domingo, efectivos policiales que realizaban una recorrida en la calle Tratado del Pilar, de la ciudad de Diamante, observaron que un local comercial estaba con sus puertas abiertas y había evidencias de desorden en su interior.
Inmediatamente, se alertó a otras patrullas, lo que permitió la localización de un hombre mayor de edad en las inmediaciones del lugar.
El individuo llevaba una bolsa que contenía una amoladora nueva, herramienta que fue reconocida como perteneciente al comercio afectado.
Desde la Fiscalía local, se dispuso la detención del sospechoso, quien fue alojado en la Jefatura Departamental por el presunto delito de robo en flagrancia y la amoladora fue devuelta a su legítimo propietario.
A pesar de esta detención, personal de la División Investigaciones continuó con las pesquisas y logró determinar que el detenido no actuaba solo, sino que contaba con un cómplice.
Esta información llevó a la realización de un allanamiento en una vivienda, el cual se llevó a cabo en horas del mediodía del domingo y permitió el secuestro de elementos de interés para la causa, que servirán para imputar al morador del inmueble y vincularlo al robo.
Detenido por resistencia a la autoridad
Por otra parte, durante el fin de semana la Jefatura Departamental Diamante llevó a cabo operativos de seguridad que resultaron en la aprehensión de un hombre mayor de edad en la Plaza 9 de Julio.
En ese espacio público se estaba registrando una gresca entre varias personas. Los efectivos intervienen y logran que todos se retiren del lugar, salvo uno, que en forma agresiva mantuvo una postura desafiante hacia los uniformados, haciendo caso omiso a deponer esa actitud.
Asimismo, comenzó a insultar y golpear a uno de los oficiales; razón por la que fue reducido en el lugar.
La Fiscalía de Turno dispuso su traslado a la Jefatura Departamental y posterior alojamiento a su disposición por el supuesto delito de resistencia a la autoridad.
Elonce




La familia de niño de Paraná que recibió descarga eléctrica se constituyó como querellante
Policiales/Judiciales26 de marzo de 2026
Enriquecimiento ilícito: Avalan la actuación del MPF en la causa que investiga al ex gobernador Urribarri
Policiales/Judiciales26 de marzo de 2026
Torturaron a una mujer en Paraná y le robaron 8 millones de pesos
Policiales/Judiciales25 de marzo de 2026/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/MMRJNE2YFVDOHFMROSGVMR764A.jpg)
Nahir Galarza salió de la cárcel y viajó de urgencia a Gualeguaychú: los motivos
Policiales/Judiciales25 de marzo de 2026
Avanza investigación por delitos rurales: incautan armas, dinero y herramientas


/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/MMRJNE2YFVDOHFMROSGVMR764A.jpg)
Nahir Galarza salió de la cárcel y viajó de urgencia a Gualeguaychú: los motivos
Policiales/Judiciales25 de marzo de 2026
Se presentó un Amparo en la Justicia por el método de terna para elegir nuevo Juez de Paz de Crespo

Piden que conductor condenado comience a cumplir la pena en la cárcel: causó tres muertes en Ruta 12

ATER informó sobre el Impuesto Automotor 2026: beneficios, descuentos y formas de pago

Un ciervo irrumpió en pleno centro de Crespo, chocó contra una vidriera y fue capturado horas más tarde






