
Piden que se solicite al Poder Ejecutivo Nacional que se impriman billetes con la imagen de JJ Urquiza

El proyecto de ley ingresó este miércoles en la Cámara de Diputados. Lo presentó la diputada del bloque Juntos por Entre Ríos, María Elena Romero, Propone que se dirija al Poder Ejecutivo Nacional (PEN) “a los fines de manifestar que este Honorable Cuerpo vería con agrado se disponga – a manera de homenaje al prócer ya la Constitución Nacional – la impresión de billetes de papel moneda conteniendo en el anverso la imagen del General Justo José de Urquiza y en el reverso la imagen del Palacio San José”.
El proyecto de resolución solicita a la Cámara a “dirigirse al Poder Ejecutivo de la Nación a los fines de solicitar se disponga la impresión de billetes de papel moneda conteniendo en el anverso la imagen del General Justo José de Urquiza y en el reverso la imagen del Palacio San José”.
Sostuvo que “sin duda alguna ello vendría a resultar un merecido homenaje al primer presidente constitucional de los argentinos, al que gracias al proceso que comenzará en la Plaza histórica de Concepción del Uruguay con el Pronunciamiento, la conformación del Ejército Grande, el cruce por la Punta Gorda entrerriana, y finalmente Monte Caseros, se pudo organizar institucionalmente el Estado y consagrar en la vecina ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, el ansiado y demorado Texto Magno argentino”.
Expresó que “la impronta del general Urquiza y el histórico Palacio de San José – creemos – merecen a guisa de homenaje sean tenidas en cuenta para la confección de un próximo billete de papel moneda. Por tales razones y las que estamos dispuestos a verter en ocasión de su tratamiento, impetramos de los señores y señoras diputados la oportuna y favorable consideración de la presente iniciativa”.
APFDigital




El campo entrerriano reclama “libertad de contratación y circulación” en el transporte de granos
Entre Ríos03 de abril de 2026
Seguí entregó becas municipales a 70 estudiantes con una inversión mensual de $3.850.000

Anticipan varios días de inestabilidad en la región y un marcado descenso de temperaturas

Municipio de Aldea María Luisa distribuyó más de $10 millones para fortalecer instituciones educativas

Con quema de gomas, UOCRA busca anular 40 despidos: Pedirán conciliación obligatoria



Hallan a una adolescente con discapacidad que llevaba días muerta en su casa: Detienen a los padres

Policías oyeron gritos de auxilio: Un hombre amenazaba con explotar una garrafa

Allanamientos tras importantes robos en Crespo y María Luisa: desarticularon una banda y recuperaron parte del botín

Recuperan dinero robado y identifican a un menor tras un hurto en Crespo







