
En camioneta robaban motos: Policías desbarataron el accionar delictivo
Un allanamiento en Colonia Elía permitió reunir las probanzas del ardid y poner tras las rejas al hombre señalado como el principal acusado.
Un hombre de 30 años, se presentó frente a la fiscal auxiliar Carolina Ezpeleta, para formular una denuncia contra efectivos de la Policía de Entre Ríos.
Policiales05 de enero de 2025El denunciante está domiciliado en Barrio Citrícola, de la ciudad de Chajarí. Se trata de una de las personas que quedó involucrada semanas atrás, en un supuesto delito de Abigeato, cuando él, su hermana y su cuñado (uno funcionario policial), fueron interceptados y detenidos con un animal faenado.
El denunciante, Matías David Reniero, llegó hasta la sede judicial cerca del mediodía del 23 de diciembre, y expuso que él se desplazaba por la Ruta 1 en un Fiat Palio, delante de la camioneta en la que venían sus familiares, quienes traían un animal faenado que no se sabía su procedencia, según su denuncia.
Mencionó que un policía de Tatutí observó que él llevaba en el auto un aire comprimido y que lo empezó a tratar mal.
También dijo que le sacaron el celular y que se sumaron dos funcionarios de la Brigada de Abigeato quienes, ya en la comisaría de Tatutí -hacia donde fueron trasladados- lo amenazaron para que dijera la procedencia del animal.
Relató que fue llevado hacia el patio de la Comisaría, esposado y que lo golpearon. En ese marco, señaló que fueron cuatro los agresores, dos serían de Abigeato. Dijo que recibió golpes en el ojo y luego en la espalda y en la pierna, por lo que terminó cayendo al suelo. “Hablá”, le decían los policías, siempre según la denuncia de Reniero.
Mencionó, también, que otro funcionario de Abigeato, al que él veía nervioso, lo llevó hacia un costado y le preguntaba si se encontraba bien.
En el relato frente a la fiscal, explicó que, tras los golpes, fue trasladado hacia el interior de la dependencia y, desde allí, junto con su cuñado Guillermo González (policía), fue derivado a la Comisaría N° 1, donde fue revisado por una médica.
Más adelante, Reniero refirió que consultó al doctor Daniel Benítez, quien le prescribió primero una tomografía para después sumar los antiflamatorios.
Contó que tiene dolores de espalda y expuso que acompaña la denuncia con una copia del informe médico, publicó Entre Ríos Ahora.
En la madrugada del último domingo de 2024, se desarrolló un procedimiento en el que intervino la Brigada de Abigeato y personal de la Comisaría N° 22 de Tatutí sobre Ruta N° 1, y en el que estaría involucrado un suboficial de la Policía de Entre Ríos.
De acuerdo a la información oficial, a las 23:30 aproximadamente se detiene la marcha de dos vehículos que transitaban por ruta provincial N° 1 con dirección hacia Chajarí. Uno de los vehículos marca Fiat, modelo Palio color gris, conducido por un hombre mayor de edad, y una camioneta marca Peugeot 504, conducida por una mujer.
En el último rodado se pudo divisar que en la parte de la caja trasportaban un animal vacuno despostado, de pelaje pampa colorado, cuyo ocupante no pudo acreditar la propiedad ni procedencia del animal.
En el momento de precisar el lugar del hecho donde fuera faenado el animal, se observa deambulando un hombre quien se identifica fehacientemente, y manifiesta ser funcionario policial con prestación de servicio en Comisaría Nº 1 Chajarí.
Con esta información aportada a la Fiscalía, se detiene a los dos hombres por el delito de abigeato, a excepción de la mujer a quien, por prescripción médica, se le concede la libertad, quedando supeditada a la causa; mientras que los hombres son trasladados a la alcaidía de Chajarí, donde permanecen alojados a disposición de la Unidad Fiscal de Chajarí.
Como medida interna de la Policía de Entre Ríos el funcionario policial involucrado en el caso de supuesto Abigeato pasó a servicio pasivo y paralelamente se iniciaron actuaciones administrativas.
Un allanamiento en Colonia Elía permitió reunir las probanzas del ardid y poner tras las rejas al hombre señalado como el principal acusado.
El ejemplar se había guarecido en una alacena del depósito construido en el patio, mostrándose hostil a todo acercamiento humano. Junto a un guardafaunas, se concretó el rescate.
Los daños materiales fueron de significativa importancia, en el ingreso a General Ramírez.
El incidente se produjo en el predio del Aeroclub. Afortunadamente el único ocupante resultó ileso.
Sufrieron un accidente náutico, quedando dos hombres abrazados a las boyas del río, mientras que otros dos estaban siendo arrastrados por la correntada.
La joven que fue asaltada y agredida en el microcentro de Paraná para robarle, es hija de un fiscal de la capital entrerriana.
El presidente del Centro Comercial, Leonardo Diez, apuntó contra las ventas electrónicas y la informalidad. "Venimos reclamando a las autoridades, que a nivel local ha crecido notoriamente la informalidad de ventas. Se lo hemos transmitido tanto al Ejecutivo como al Concejo Deliberante de Crespo", aseguró.
La investigación trajo a policías de Diamante hasta la Capital de la Avicultura, logrando secuestros. También se halló el vehículo implicado.
Sufrieron un accidente náutico, quedando dos hombres abrazados a las boyas del río, mientras que otros dos estaban siendo arrastrados por la correntada.
Los daños materiales fueron de significativa importancia, en el ingreso a General Ramírez.