Plus en Vivo

Gresca en una elección de autoridades de La Libertad Avanza de Concordia

Con el 62% de los votos, Ignacio Cabrera es el Presidente de La Libertad Avanza de Concordia; pero la elección interna fue empañada por una violenta gresca, que incluyó insultos y golpes de puño.

Entre Ríos19 de enero de 2025
l_1737316929_44670

Una gresca, que incluyó insultos y golpes de puño, empañó la elección interna para elegir las autoridades partidarias de “La Libertad Avanza” en Concordia, en el local de votación ubicado sobre calles Brown y Bernardo de Irigoyen.

Largas filas, demoras en la votación que inclusive estuvo interrumpida por algún tiempo, la queja y el reclamo de muchos simpatizantes libertarios que no pudieron sufragar, presencia de patrulleros y puñetazos para arreglar las diferencias, fue la postal que dejó este sábado la primera elección interna del partido de Javier Milei.

Hubo dos listas a nivel local: una encabezada por Ignacio Cabrera como candidato a presidente, María Bordon como vice y Eduardo Daniel Vidoni aspitante a secretario general. Esta boleta contaba con el apoyo de Mauricio Retamar, funcionario del intendente Francisco Azcué y referente del Partido Liberal Concordia, uno de los sectores libertarios de la ciudad. El otro sector presentó una lista con el excandidato a intendente Eduardo Beswick para la presidencia del partido a nivel local, secundado por quien fuera su compañera de fórmula, Adriana Echeverriborda Puyol, como candidata a vice, además de Leandro Rivero como aspirante a secretario.

El lugar de votación designado fue el local que responde a la línea liderada por Cabrera-Vidoni y fue allí donde se produjeron demoras de más de dos horas, con filas al rayo del sol esperando para ingresar al local y votar.

Los incidentes se habrían iniciado cuando uno de los sectores intentó cerrar las puertas y dar por finalizados los comicios, ya caída la noche. Además de estos disturbios, que quedaron grabados en video, también hubo denuncias de la aparición de “sobres sin firmar” en las urnas, con un final abierto que pasada la medianoche no arrojaba un resultado aún.

Uno de los candidatos de la interna, Beswick, se acercó y ofreció disculpas a los simpatizantes que fueron a votar por la demora que se estaba produciendo. “Yo mismo hice una cola de dos horas para votar y todo culpa del sistema que han implementado, que es pésimo, nefasto”, sentenció el dirigente. “Es todo lo que puedo decir, les pido mil disculpas”, insistió.

La propia candidata a vicepresidenta de Concordia, Echeverriborda Puyol, del sector que encabezaba Beswick, comentó en las redes sociales, confirmando que la decisión de la modalidad de votación recayó en el otro sector interno. “Puso el lugar, local de 3 metros por 4, espacio del presidente de la lista 2A, las tres autoridades de mesa y un fiscal, de su lista”, detalló. Mientras que “la lista de Beswick sólo pudo tener un fiscal en el recinto”, denunció. “Demoras llamativas, en la fila entre 1 hora y media a 1 y 45. A las 21, faltando unas 60 personas votar, anuncian que no se vota más”, relató a Diario Concordia.

Te puede interesar
hacienda

Hacienda en pie: enero cerró con un incremento promedio del 10,17% en los remates

Estación Plus Crespo
Entre Ríos02 de febrero de 2026

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) informó que durante el mes de enero de 2026 los remates de hacienda en pie realizados en las rurales entrerrianas registraron un incremento mensual promedio del 10,17 %, reflejando una plaza firme, sostenida y con una demanda activa en la mayoría de las categorías.

l_1770028274_66215

ATER detectó más de 700.000 m² en edificaciones no declaradas

Estación Plus Crespo
Entre Ríos02 de febrero de 2026

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) avanza en la detección e incorporación de metros cuadrados no declarados en diferentes localidades entrerrianas para corregir una inequidad tan extendida como injusta: viviendas y edificaciones ya construidas que siguen registradas como terrenos baldíos.

Más visto hoy en Estación Plus
hacienda

Hacienda en pie: enero cerró con un incremento promedio del 10,17% en los remates

Estación Plus Crespo
Entre Ríos02 de febrero de 2026

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) informó que durante el mes de enero de 2026 los remates de hacienda en pie realizados en las rurales entrerrianas registraron un incremento mensual promedio del 10,17 %, reflejando una plaza firme, sostenida y con una demanda activa en la mayoría de las categorías.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo