Grave choque en esquina con semáforo: Un conductor debió ser operado
En plena tarde de este martes, un siniestro vial movilizó a la policía y el servicio de emergencias de Viale, cuando impactaron un auto y una moto, en una esquina semaforizada.
El Jefe de la dependencia, Hernán Martínez, precisó a FM estación Plus Crespo: "Acudimos con premura hasta Av. San Martín y Panutto, ante el llamado que daba cuenta de un fuerte impacto y una persona posiblemente lesionada. Al llegar, nos encontramos con signos de colisión entre un automóvil Peugeot, conducido por un hombre de 79 años de edad; y una moto Gilera 110 cc, que se encontraba al mando de un joven de 20 años; ambos radicados en Viale".
"Inmediatamente el conductor del rodado menor fue trasladado al Hospital Castilla Mira, donde fue examinado, recibiendo el diagnóstico de fractura de Tibia y Peroné en su pierna izquierda. Esa lesión motivó el traslado al Hospital San Martín de Paraná, donde se constató con estudios de mayor complejidad, que se trataba de una fractura expuesta. Ingresó a quirófano por esa circunstancia y se aguarda su evolución, mientras permanece internado en el Área de Traumatología. Asimismo, con los estudios practicados se determinó un traumatismo en el brazo derecho, con escoriaciones y en su pierna izquierda", detalló Martínez, al referirse al estado de salud del motociclista.
Comisaría Viale elevó un legajo a la justicia, para determinar las formas y circunstancias de las lesiones. Al respecto, el Subjefe policial de esa ciudad, manifestó: "Por disposición del Dr. Martín Abraham, a cargo de la Unidad de Investigación y Litigación, se le dio intervención al gabinete de la División Accidentología Vial de la Dirección Criminalística, para las pericias de rigor. Asimismo, se practicaron las examinaciones de consumo de alcohol y se efectuaron todas las diligencias tendientes a recopilar indicios e información que reconstruya el momento del siniestro".
Por su parte, agentes de Tránsito Municipal practicaron la retención de la moto, habida cuenta que se constató la faltante de documentación obligatoria para circular.
Las maniobras
Conductores de otros vehículos y ocasionales transeúntes, visualizaron el choque ocurrido a plena luz del día, cuando el semáforo estaba en funcionamiento.