Perra atropellada en Nogoyá: El imputado reconoció el hecho y cumplirá una Probation
La causa de "Actos de Crueldad Animal" ocurrida en Nogoyá, que conmocionó a buena parte de la provincia, llegó a un punto de conclusión con la declaración del nuevo imputado y la recomposición integral de la situación, a través de la Suspensión de Juicio a Prueba -Probation-. Tal como lo destacó la Fiscalía, la investigación policial -que obra en 18 páginas- fue certera, ya que el propietario del rodado admitió tratarse de su rodado, aunque adujo no estarlo conduciendo en ese momento. No obstante, se llegó hasta quien estaba al volante.
La Fiscal Dra. Maite Burruchaga, manifestó a Del Éxodo Nogoyá: "Al recibirle declaración de imputado en fecha 28 de enero de 2025, el detenido manifestó reconocer el automóvil, aunque negó haberlo manejado en ese momento, aduciendo habérselo prestado a un amigo".
"Esa misma tarde se presentó espontáneamente ante la justicia", confirmó la Fiscal respecto del amigo aludido y agregó: "Fue quien efectivamente conducía el rodado que fuera utilizado en el evento y que fuera secuestrado por personal policial, tras un arduo trabajo de la División Investigaciones de la Policía de Entre Ríos".
Asimismo, comentó que "en fecha 30 de enero, se le recibió declaración de imputado por el delito de Actos de Crueldad Animal, conforme el art. 3 inc. 7 de la Ley 14.346 que prevé una pena de 15 días a 1 año de prisión. El 31 de enero, se realizó ante el Juez de Feria, una audiencia a la cual asistieron representante de la fiscalía, la defensa y el denunciante constituido como querellante junto a dos abogados del foro local, lográndose una recomposición integral de la situación, a través de la suspensión de juicio a prueba -probation-".
Burruchaga detalló que se acordaron tareas gratuitas a desarrollar en beneficio de espacios vinculados a la salud animal, como así también un mejoramiento de los conocimientos de seguridad vial: "Se acordaron pautas de conductas en beneficio del quirófano móvil animal de la Municipalidad de Nogoyá, de la Aasociación Proteccionista Animal APA y la realización de un curso nacional de seguridad vial".
Para finalizar, la letrada puso de manifiesto que "en dicha oportunidad el imputado ofreció las disculpas del caso, que fueron aceptadas por el dueño del perro, quien además manifestó su acuerdo ante esta salida alternativa de resolución de conflictos".
La perra Cloi se encuentra en recuperación, fuera de peligro no corriendo riesgo de vida.