
Familia inundada y anegados, por un diluvio en ciudad entrerriana
Cuatro hogares son los que se vieron más afectados. Hubo ingresos hospitalarios por prevención.
El gobernador Rogelio Frigerio anunció una serie de medidas para evitar que la quita de subsidios y el aumento de tarifas dispuestos por el Gobierno nacional impacten en los bolsillos de los entrerrianos. Con recursos propios, la provincia absorberá estos incrementos.
Entre Ríos21 de febrero de 2025
Estación Plus Crespo
También reforzará el acompañamiento a los sectores de menores ingresos y productivos. La medida mantiene la conducta trazada en 14 meses de gestión, que posibilitan que Entre Ríos provea uno de los servicios de energía más eficientes del país -minimizando episodios de interrupciones- y pase de tener uno de los cuadros tarifarios más caros a escala nacional a uno donde la energía le cuesta menos a los usuarios que en la mayoría de las provincias comparables.
"La boleta de luz es una de las principales preocupaciones de las familias entrerrianas, sobre todo en estos meses de calor. Por eso, decidimos actuar para evitar que las medidas nacionales perjudiquen a nuestros vecinos", afirmó Frigerio, en una conferencia de prensa junto a la secretaria de Energía, Noelia Zapata, y el gerente general de Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa), Jorge Tarchini.
El gobernador anunció la extensión del cuadro tarifario vigente hasta el 30 de abril, manteniendo el congelamiento del Valor Agregado de Distribución (VAD) y subsidiando su costo para los usuarios de menores ingresos.
Además, la provincia incrementará los subsidios para las familias con ingresos de hasta un millón de pesos y sumará un nuevo subsidio del 15 por ciento del VAD para aquellas con ingresos entre uno y tres millones de pesos, beneficiando a 110.000 familias. "Nos vamos a hacer cargo de este esfuerzo con recursos provinciales", subrayó Frigerio.
Con el objetivo de fortalecer la producción y el empleo, la provincia también reforzará el subsidio del VAD a las pequeñas demandas, incluyendo pymes, emprendedores, productores y prestadores de servicios. Esta medida beneficiará a 62.000 usuarios.
A diferencia de otras provincias, Entre Ríos no trasladará a los usuarios finales los aumentos del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) ni la quita de subsidios dispuesta por la Nación.
"Estamos acompañando a los entrerrianos para que estos meses de alto consumo no impacten en la canasta familiar ni en la producción. La provincia asume este compromiso con responsabilidad, para que el servicio eléctrico siga siendo accesible para todos", concluyó Frigerio.

Cuatro hogares son los que se vieron más afectados. Hubo ingresos hospitalarios por prevención.

Con motivo de cumplirse el 56° aniversario del Túnel Subfluvial, los Gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos realizarán actividades conmemorativas conjuntas, del 9 al 12 de diciembre.

Es un paciente pediátrico. El ministro de Salud de Entre Ríos, Daniel Blanzaco, convocó en forma urgente a la Comisión Ministerial Asesora para la Vigilancia y Control de la enfermedad. Evaluarán en detalle la situación epidemiológica.

Este año el acto oficial se hará en la Costa del Paraná. Será en el Muelle Histórico y la explanada de la playa municipal. Cuáles son las actividades programadas para esa fecha.

Se hizo lugar a un pedido del Ministerio Público de la Defensa de Entre Ríos y se emitió una orden de cumplimiento urgente para garantizar las primeras vacunas a un recién nacido de Gualeguaychú.

El Consejo General de Educación (CGE) dio a conocer el cronograma escolar 2026 establecido mediante la Resolución Nº3686/25, que fija las fechas clave para el funcionamiento del sistema educativo entrerriano en todos los niveles y modalidades.



En la moto viajaban dos ocupantes. Importantes daños materiales.

En medio de la tenue lluvia de la nochecita de domingo, un siniestro vial se cobró dos vidas.

La Fiscalía dispuso las primeras medidas y diligencias, a raíz del siniestro acaecido en Ruta 32.

Una versión generó un despliegue de diferentes reparticiones policiales, extendiéndose a buena parte del departamento Diamante. El caso fue judicializado.

Serán directos perceptores de los fondos que se logren reunir, tras la pérdida en accidente de tránsito de "Nego" y "Sasha". Los objetivos y cómo ayudar.

