Deambulaba en actitud sospechosa y le encontraron cocaína "lista para estirar"

Poco antes del mediodía de este lunes, un joven fue compulsado hasta la Jefatura Departamental Nogoyá, conforme lo dispuso la Fiscalía en Turno, al instruirse actuaciones por Infracción a la Ley 10.566 -comúnmente conocida como de "Narcomenudeo"-.
El procedimiento se dió a plena luz del día y ante la mirada atenta de quienes ocasionalmente transitaban por inmediaciones de Quiroga y Taboada, de esa ciudad.
FM Estación Plus Crespo pudo conocer que "alrededor de las 11:00, cuando personal de la División de Investigaciones e Inteligencia Criminal recorría esa zona, visualizó el accionar sospechoso de un ciudadano, mayor de edad".
El estado de nerviosismo, el paso acelerado ante la proximidad del móvil y la evidente actitud de escabullirse de la mirada de los uniformados, despertaron las sospechas -con alto grado de certeza-.
"La dotación se dispuso a identificarlo y continuando con el procedimiento de rutina, se le realizó un palpado sobre sus prendas, advirtiendo un envoltorio, que al exhibirlo contenía una sustancia color blanca, hallándose en estado consistente", apuntaron los pesquisas, dando cuenta que "la situación reunía sobradas coincidencias con la de hallazgo de 'una piedra, lista para estirar'", lo que multiplica su alcance comercial.
Pasados unos minutos, la División Drogas Peligrosas llevó adelante el reactivo de campo -ante la presencia de testigos civiles-, arrojando el testeo resultado positivo para Clorhidrato de Cocaína.
Uniformados procedieron al secuestro de la sustancia y de un teléfono celular Samsung A02, pasible de pericias.
En tanto, el sujeto fue demorado para su correcta identificación, continuándose con las demás diligencias impartidas por la Unidad Fiscal de Nogoyá.