
Confirman fecha de pago del aguinaldo en la administración pública entrerriana
El gobierno provincial confirmó la fecha de pago del sueldo Anual Complementario (SAC) para activos y pasivos de la administración pública.
El presidente del bloque de senadores del FpV, Ángel Giano, salió al cruce de las declaraciones de jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien dijo que “no es prioridad finalizar la obra de la autovía 18”.
Entre Ríos01 de septiembre de 2017Para el Senador “esto demuestra el desprecio que hay desde la Nación hacia los entrerrianos” • “Me gustaría saber qué piensan los candidatos de Cambiemos, fundamentalmente Atilio Benedetti, de esta decisión del Gobierno de Mauricio Macri”, sostuvo.
La diputada nacional Carolina Gaillard (FpV-PJ) preguntó en el recinto de la Cámara baja al Jefe de Gabinete de Ministros si van a incluir en el Presupuesto 2018 los recursos para finalizar el tramo del medio de la Autovía 18. Marcos Peña contestó que “para el Gobierno nacional no es prioridad finalizar la obra de la Autovía 18 en Entre Ríos”.
El senador Giano cuestionó al funcionario nacional: “No me sorprende”, sostuvo, y consideró que “la decisión de no continuar la ruta 18 demuestra que no valoran la importancia de esta vía que comunica a toda la provincia y pone de manifiesto que priorizan sus intereses económicos por sobre la necesidad de realizar esta obra para evitar que se registren más accidentes y muertes”.
“Evidentemente hay una mirada desde Buenos Aires que afecta a la provincia de Entre Ríos y es notorio el desprecio que hay hacia los entrerrianos”, expresó el Senador, quien destacó que se trata de “una obra -iniciada por la gestión anterior- que es emblemática y largamente esperada por los vecinos de los departamentos Concordia, Villaguay, San Salvador, fundamentalmente, y también Paraná”.
Luego Ángel Giano consideró que hay que darle importancia a lo que dice el gobernador Gustavo Bordet cuando plantea “la necesidad de tener legisladores que defiendan los intereses de la provincia”. En este sentido, sostuvo: “Me gustaría saber qué piensan los candidatos de Cambiemos, fundamentalmente Atilio Benedetti, de esta decisión del Gobierno de Mauricio Macri de no continuar con la obra y de no tener en cuenta todos los problemas que ha generado el mal estado de la ruta y las obras inconclusas”.
“Me gustaría escuchar a los candidatos de cambiemos y saber qué opinan al respecto. Saber si van a hacer algún planteo al respecto o, como se espera, se van a preocupar más por defender los intereses del Gobierno de Macri que de todos los entrerrianos”.
Finalmente Ángel Giano manifestó que lo dicho por Marcos Peña va en concordancia “con el no envío de recursos por parte de Vialidad Nacional para arreglar caminos rurales y de la producción”. Y concluyó: “Hay un representante de Vialidad nacional que nunca apareció y nunca dijo nada al respecto”, refiriéndose a Julián Rubio.
APF

El gobierno provincial confirmó la fecha de pago del sueldo Anual Complementario (SAC) para activos y pasivos de la administración pública.

El vicepresidente de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), Ricardo García, expuso un balance que oscila entre avances administrativos, decisiones incómodas y deudas todavía abiertas con los afiliados.

Una madre denunció que su hijo de 16 años sufrió conductas inapropiadas durante un examen de intensificación de saberes en una escuela de Concordia. La docente fue citada por el establecimiento.
Proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1992, busca promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad, así lo anticipo el titular de Iprodi, Diego Vélez al confirmar con integrantes de CD del Sedapper la capacitación 2026 para empleados públicos de toda la provincia.

Extienden el Plan Especial de Facilidades de Pago de ATER. Se mantienen los beneficios vigentes de la tercera etapa, y la adhesión podrá realizarse hasta el 30 de diciembre de 2025.

Según el informe de FARER, el mercado ganadero provincial experimentó un incremento promedio del 12,96% respecto de octubre, con un desempeño destacado en las categorías de invernada, que fueron las grandes protagonistas del mes.



Fue retenido por el propietario y trabajadores de una granja, hasta la llegada de la Policía. ¿Qué dispuso la justicia?

Marcelo Cerutti mantuvo una reciente reunión con autoridades del IAPV, que llevaría a implementar una nueva modalidad en la ciudad, en respuesta a la demanda habitacional.

Un joven de 23 años se llevó un auto que estaba estacionado sin llave, pero lo atropelló contra un camión en la ruta y se fue de copas. La Policía lo encontró y quedó detenido.

El juez Pablo Zoff resolvió aplicar medidas cautelares de carácter patrimonial sobre los activos de la familia Etchevehere.

Este miércoles 3 de diciembre de 2025, el crespense Darío Schneider asumió formalmente como diputado nacional, en el inicio del nuevo período legislativo en la Cámara Baja.

