
WhatsApp limitará los mensajes que se pueden enviar por mes: a qué usuarios afectará

WhatsApp presenta cambios y renovaciones constantemente y la última que anunció podría ser un problema para muchos y un alivio para otros. La aplicación de mensajería confirmó que limitará la cantidad de mensajes que se pueden enviar en un mes.
Sin embargo, la medida es solo para algunos y lo que se sabe es que no afectará a los chats tradicionales.
En concreto, la limitación es para los mensajes de difusión, es decir, para los que se envían a varios contactos de una sola vez y desde una misma cuenta. Por lo general, son utilizados para difundir productos, promociones o eventos y lo que pretende Meta es evitar el spam a los usuarios receptores de esos envíos.

Según anticipó la empresa estadounidense a TechCrunch, la restricción está pensada para que se implemente en las próximas semanas. Aunque aún no indicaron cuál será el máximo de mensajes permitidos por mes, se espera que haya pruebas previas para conocer la repercusión.
En ese sentido, la web WABetaInfo aseguró que el tope inicial que establecerá Meta es de 30 mensajes de difusión por mes. También anticipó que propondrán anuncios para las cuentas de WhatsApp Business, por lo que sugieren usar estados de WhatsApp y canales para no pagar de más y poder difundir sus productos. No obstante, hay actividades institucionales que se verán resentidas y tendrán que buscar otras alternativas de comunicación.

Un femicidio cada 30 horas y el peor octubre en cinco años: crece la alarma por la violencia de género
Información General31 de octubre de 2026

El Día de la Madre no nació en un shopping: una historia con una Diosa y el cuidado como regalo
Información General18 de octubre de 2026
El papa León XIV recibió el alta a cuatro días de haber sido operado de un cáncer de pulmón
Información General17 de octubre de 2026
Murió Fernando Confessore: el reconocido meteorólogo tenía 58 años
Información General16 de octubre de 2026



ITU Crespo: Comienza la inscripción para el ciclo lectivo 2027

Más de media docena de bomberos sofocaron un incendio en un departamento

Con 6 allanamientos, esclarecen estafas cometidas en Ramírez y Gobernador Sola


Desafío cumplido: Un bombero realizó los 5 Km de Maratón de la FNA con un equipo de 22 kilos encima








