
Motociclistas chocaron una motopatrulla en Diamante
Operó la retención de la unidad embistente, por irregularidades en que transitaba. Otro fin de semana con daños a bienes del Estado.
A través de las cámaras, se observó como abrían autos secuestrados. Buscan a un cómplice.
Policiales/Judiciales28 de marzo de 2025
En una semana marcada por la detención de cinco uniformados acusados de haber matado en un operativo a un hombre que se negaba a pagar 10 mil pesos de una carga de combustible, otro escándalo vuelve a impactar en el interior de la Policía de Córdoba.
Desde hace unos días, un efectivo policial también está preso acusado de haber robado en su propia comisaría.
Si bien hasta ahora no hubo ninguna información oficial al respecto, a través de diversas fuentes Cadena 3 logró reconstruir este caso.
Todo habría sucedido en el interior de la comisaría 8ª, de barrio Patricios, en la ciudad de Córdoba. El sábado pasado, a la noche, un sólo efectivo había quedado de guardia. Ya en la mañana del domingo, cuando llegó su relevo, este último advirtió que arriba de una mesa, afuera del cajón correspondiente, estaba un manojo de llaves del depósito de la dependencia, algo que le llamó la atención.
Ante esto, le avisó al superior de turno, que ordenó revisar las cámaras internas. Fue entonces que se advirtió cómo cerca de la 1 de esa madrugada ingresaba en la comisaría un civil, que habría sido conocido del agente que estaba de guardia, ya que lo saludó y se puso a charlar con él.
Siempre de acuerdo a lo que se observó en estas imágenes, según apuntaron las fuentes consultadas, entre el agente y el civil sacaron las llaves del depósito y comenzaron a revisar todo lo secuestrado. Sobre todo, fueron al lugar donde están estacionados los vehículos incautados y comenzaron a abrir uno por uno.
En un principio, ya se habría constatado el faltante de un estéreo.
"La filmación lo muestra hurgando en diferentes vehículos y se ve que de uno se baja con un estéreo. Ahora, hicimos un control interno de los otros autos y advertimos que le faltan elementos, según la comparación con las actas de secuestro. Lo que no sabemos es si esos robos ocurrieron también el sábado o si fueron antes", apuntó un informante que participó de la investigación interna.
Ante semejante evidencia, se decidió ordenar un relevamiento total por parte de la división Robos y Hurtos, además de judicializar lo sucedido. Todo el material fue remitido a la fiscalía de Godoy, quien de inmediato ordenó la detención del policía, que está acusado de hurto calificado por uso de llave verdadera sustraída.
Al mismo tiempo, la pesquisa intenta identificar al civil que esa noche ingresó en la comisaría y que habría actuado como cómplice del agente.

Operó la retención de la unidad embistente, por irregularidades en que transitaba. Otro fin de semana con daños a bienes del Estado.

La aprehensión se produjo en la Escuela N° 28 "Hipólito Yrigoyen".

“Fue un descuido de los propietarios, lo dejaron cerca de la orilla y el vehículo cedió”, manifestaron quienes participaron del rescate.

Tras la intervención policial, los artículos de belleza pudieron ser restituidos al comercio damnificado.

En la tarde del viernes, hubo allanamientos y detuvieron a dos sospechosos.

En medio de una recorrida por la ruralidad del departamento La Paz, fueron blanco de disparos de arma de fuego.



Los dispositivos emplazados permiten acceder a agua potable, con posibilidad de uso para caminantes y mascotas.

La cúpula de la histórica sede del Gobierno de Entre Ríos fue sometida a una profunda restauración. Entre las obras, se colocó una nueva esfera metálica sobre el edificio, construida íntegramente por dos metalúrgicos de Crespo.

El presidente del Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de Crespo, Leonardo Diez, adelantó que la institución atraviesa una etapa de crecimiento institucional y modernización, con obras edilicias finalizadas, nueva identidad visual y una nutrida agenda de eventos.

Tras la intervención policial, los artículos de belleza pudieron ser restituidos al comercio damnificado.

La aprehensión se produjo en la Escuela N° 28 "Hipólito Yrigoyen".

