
Un hombre de 88 años fue internado por quemaduras durante un incendio
También su esposa e hijas debieron recibir asistencia médica, afectadas por la inhalación de monóxido de carbono. Todo se originó en medio de una tarea casera.
La práctica se hizo en suelo entrerriano, en condiciones fuera de las permitidas. Por la intervención policial de la Brigada Paraná, no llegaron a trasladar los ejemplares a Santa Fe.
Policiales/Judiciales03 de abril de 2025Un importante procedimiento en resguardo de la fauna y en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Caza 4841, tuvo lugar a la altura del Puesto Caminero Túnel. En plena siesta, un automóvil Chevrolet pretendió pasar sin levantar sospechas por el control policial, aunque su intento fue fallido. Los funcionarios visualizaron que transportaba aves e inmediatamente la Brigada Paraná de la Dirección General de Delitos Rurales -a cargo del Crio. Ppal. Leandro Peralta-, procedió en consecuencia.
El vehículo no pasó inadvertido, ya que uniformados abocados a la prevención rural, venían desarrollando tareas investigativas vinculadas a la caza ilegal de aves, protagonizada por un automóvil de similares características a las del rodado que se le detuvo la marcha. La sospecha de que practicaban caza en suelo provincial, para luego llevarse el producido a Santa Fe, fue certera.
Al ser chequeada la documentación del rodado y del conductor, que se disponía a abandonar el suelo entrerriano, se constató que se trataba de una persona radicada en Santa Fe. Transportaba consigo Juan Chiviros, separados en jaulas y provenientes de la caza ilegal. De hecho, se secuestraron 3 tramperas, 3 frascos con producto Pega-Pega, jaulas y un total de 17 aves de dicha especie.
Labradas las actuaciones de rigor, para que el organismo provincial competente aplique la sanción pertinente, los elementos utilizados en la caza ilegal fueron destruidos; mientras que las aves decomisadas fueron una a una liberadas en un ambiente natural, alejado de la planta urbana.
Por su parte, la conducta del infractor a la Ley de Caza N° 4841 -debidamente identificado-, será pasible de análisis en carácter de reincidente; habida cuenta que en dos ocasiones anteriores ha protagonizado procedimientos de esta índole.
La cantidad de Juan Chiviros que pudieron ser liberados, hacen presumir un fin posiblemente comercial en la vecina provincia. Conforme las averiguaciones realizadas por FM Estación Plus Crespo, en el mercado estas aves tienen un considerable valor -promedian los $35.000 cada uno-, al punto que dicha bandada rondaría los $600.000.
También su esposa e hijas debieron recibir asistencia médica, afectadas por la inhalación de monóxido de carbono. Todo se originó en medio de una tarea casera.
El siniestro ocurrió en Ruta 12. Un neumático suelto se convirtió en peligro para dos usuarios de la trama vial.
A más de dos meses de la frustrada excursión a Mendoza, unas 45 personas reclaman haber sido estafadas y exigen respuestas. Denunciaron: “Seguimos esperando, nadie se comunicó con nosotras ni ella, ni la justicia”.
Al menos 15 personas fueron identificadas en la causa. Hubo secuestros.
César Benítez, suboficial de la Brigada Abigeato Feliciano, falleció este martes tras permanecer internado en estado crítico y ominoso, en el Hospital Masvernat.
El nuevo querellante en la causa por la desaparición de la familia Gill solicitará al Estado argentino que tramite imágenes satelitales de la NASA.
El aprehendido fue trasladado a Diamante, imputado por Amenazas y Resistencia a la Autoridad.
El siniestro se produjo entre un automóvil y un camión.
El nuevo querellante en la causa por la desaparición de la familia Gill solicitará al Estado argentino que tramite imágenes satelitales de la NASA.