
Continúa el debate del proyecto de reiterancia delictiva
Estación Plus Crespo
Carola Laner habló con Radio Diputados sobre la realización de encuentros para el intercambio de opiniones sobre la iniciativa que busca modificar el Código Procesal Penal.
En ese sentido, días pasados se realizó un encuentro en Gualeguaychú, convocado por el municipio y el Concejo Deliberante, y anteriormente hubo otra instancia en Colón.
“El 20 de mayo de 2024 presentamos el proyecto de ley de reiterancia delictiva en la Cámara de Diputados y pasó a la comisión de Asuntos Constitucionales. Se hizo una primera reunión de comisión que fue positiva y donde estuvieron los representantes de diferentes áreas que dieron sus opiniones”, indicó la legisladora.
En paralelo al tratamiento legislativo, expresó que se da el debate en territorio: “Si algo teníamos claro era que queríamos federalizar el proyecto, llevarlo al interior, a discutirlo en los municipios, en los consejos de seguridad y de cara al ciudadano”.
Según dijo la diputada, esta iniciativa surgió de un trabajo “de cercanía y escucha” por el reclamo de “la puerta giratoria”, según la cual los acusados de un delito “entran por una puerta y salen por la otra”.
Además, aseguró que esa demanda social tiene correlación con datos empíricos: “El área de Criminalística de la Policía hizo un informe muy completo. Por ejemplo, en Concordia de 1.000 detenciones, el 70% son reingresantes que tienen más de dos causas en curso”.
Por otro lado, mencionó que recogió la inquietud de integrantes del Ministerio Público Fiscal que, en charlas informales, le comentaron que tenían directivas de pedir prisiones preventivas en caso de reiterancia, pero “los jueces de garantías no tenían una postura única, justamente por falta de una norma”.




El Congreso de AGMER exigió al gobierno provincial la convocatoria a una propuesta salarial
Entre Ríos09 de abril de 2026
Fiesta del Trabajador en Aldea María Luisa: abrieron las inscripciones para emprendedores y puestos gastronómicos

Policía Federal Argentina practicó un procedimiento en el predio de Obras Sanitarias de Nogoyá


Enersa advierte sobre un sitio web falso y refuerza sus canales oficiales de atención
Entre Ríos08 de abril de 2026


Infraganti: faenaban un animal y terminaron detenidos tras un operativo policial

Una entrerriana será juzgada por instigación al magnicidio por una publicación en Facebook contra Macri
Policiales/Judiciales09 de abril de 2026


Encuentran un camionero fallecido en Ruta 12






