Docentes crespenses lamentaron nuevo vandalismo en el Instituto Comercial Crespo

En las últimas horas, docentes se expresaron en redes sociales manifestando "impotencia y tristeza" por la destrucción de cañerías que se encuentran en la fachada del Instituto Comercial Crespo. Al parecer, el daño se produjo mediante incineración, dado los vestigios que quedaron sobre Yrigoyen.
Lo ocurrido este fin de semana, constituye el segundo episodio en perjuicio de dichas instalaciones, emblemáticas para Crespo. Es el edificio de la primera estación de trenes, alrededor de la cual nació la ciudad de Crespo y está compuesta por dos partes: edificio con dependencias de la estación y la casa del jefe, y un galpón (el actual salón) que se usaba como depósito.
En la mañana del 14 de abril pasado, la ciudadanía conoció que habían sido individualizados dos menores de edad, vinculados a hechos de vandalismo en la institución.
Hace pocas semanas, la comisión cooperadora había concluido con el mejoramiento externo, habiendo pintado por completo las paredes que dan a la vía pública de la escuela. Ahora deberán afrontar gastos de reparación, que se suman a los de días pasados. "Quisiera que los padres de estos chicos tomen conciencia y nos ayuden económicamente", manifestó una docente, cosechando múltiples expresiones de respaldo.