Además de ser un edificio escolar, concentra un alto valor histórico para la comunidad, vinculado al origen de la conformación de Crespo.
La policía de Crespo desembarcó en viviendas de barrios San Francisco de Asís y San Cayetano, hallando elementos que comprometerían a los autores. Los procedimientos concluyen una minuciosa investigación que vinculó tres hechos y que propician pericias en los respectivos legajos penales.
Un positivo allanamiento efectuado por Comisaría Crespo, permite remitir a la justicia elementos para determinar la presunta responsabilidad que se les endilga a un padre y su hijo, por un hecho de Daño y Amenazas Calificadas.
El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad. No es el primer incidente que sufre la familia propietaria. A partir de la denuncia, la policía de Crespo trabaja en individualizar a los autores.
El hombre tuvo que enfrentar a un gran grupo de jóvenes que saltaban sobre el techo, el capot y la cabina de su vehículo. Se filtraron videos del vergonzoso episodio.
La acción fue corregida por el mismo grupo de adolescentes que realizó la tradicional modalidad, pero que afectaba una pérgola céntrica.
El móvil habría sido atacado con piedras, causando roturas en el ventiluz. Desde la comisaría local se elevaron las actuaciones a Fiscalía, para su investigación.
Si bien el hecho dataría de hace más de 24 horas, la policía local ahonda en las averigüaciones para el trazado de la hipótesis que permita el esclarecimiento.
La policía local y Guardia Urbana individualizaron a chicos que presentaron un comportamiento inadecuado en la vía pública. Desde la Comisaría se facilitó una reunión para convenir vías de subsanamiento de los hechos.
Dos allanamientos y tres requisas vehiculares permitieron aportar elementos a la Instrucción Penal Preparatoria que se inició el pasado fin de semana.
Una fuerte pelea irrumpió la fraternidad que había motivado una cena. El automóvil en el que llegó uno de los involucrados presentó un impacto de bala.
El incidente movilizó a la policía local. El agresor fue detenido y trasladado a Alcaidía de Tribunales de Paraná. Se secuestró un arma blanca.