Sendos y positivos allanamientos por daños a bienes de una familia comerciante
El subjefe de Comisaría Crespo, Enzo Gutierrez, confirmó a FM Estación Plus Crespo que este viernes se llevaron a cabo dos allanamientos en la ciudad, producto de los cuales se secuestraron elementos de interés para causas que habían sido instruidas por la dependencia local en tres ocasiones puntuales, en perjuicio de un mismo grupo familiar.
En relación a los hechos que originaron el reciente accionar policial, el segundo jefe de la dependencia informó: "Se ahondó en una investigación que tenía por objetivo esclarecer tres denuncias radicadas por un padre y su hijo, por el supuesto delito de Daño en bienes de su propiedad. Los hechos ocurrieron entre septiembre de 2019 y comienzos de este mes, consistiendo el primero en la rotura de una vidriera comercial, del negocio que poseen en calle Sarmiento; en tanto que los dos sucesos restantes, se produjeron en su camioneta, en circunstancias en que la misma se encontraba estacionada sobre la vía pública".
Un informe con pormenorizados indicios de la hipótesis planteada por los agentes locales, fundó el pedido de allanamiento para dos domicilios de Crespo, lo cual fue avalado por la Fiscalía de Atención Primaria, a cargo del Dr. Martín Abraham. Al respecto, Gutierrez indicó: "El Área de Investigaciones de esta seccional colectó declaraciones testimoniales, registros fílmicos de diferentes cámaras de seguridad de la zona, entre otras fuentes probatorias que permitieron establecer una vinculación entre los hechos mencionados, individualizándose a los presuntos autores materiales".
Contando con la anuencia del Juzgado de Garantías Nº 5 de Paraná, a cargo de la Dra. Paola Firpo, este viernes personal de Comisaría Crespo dio cumplimiento a los procedimientos autorizados. En cuanto al alcance de los mismos, el subjefe detalló: "En primera instancia se llegó hasta una vivienda de Barrio San Francisco de Asís, donde tras notificar al morador de la medida dispuesta, se efectuó una búsqueda exhaustiva, procediéndose al secuestro de un teléfono celular en funcionamiento. Al mismo fin, nos hicimos presentes en un domicilio de Barrio San Cayetano, donde luego de notificar a la moradora, se requisó la morada, hallando un teléfono celular, interesado en el mandamiento judicial".
Ambos elementos secuestrados fueron remitidos a la Fiscalía interviniente, siendo pasibles de pericias, para determinar la eventual responsabilidad de los sujetos identificados en el marco de la Investigación Penal Preparatoria, quienes se encuentran supeditados a la misma.