Atacaron un automóvil con palo y machete, pero les cayó la policía y los secuestros los comprometen
Una denuncia radicada en las primeras horas de la mañana de este sábado, impulsó una investigación mediante la cual se reunieron indicios suficientes como para alcanzar una orden de allanamiento. Secuestros y dos personas correctamente identificadas, forman parte del esclarecimiento investigativo, puesto a consideración de la justicia.
El Crio. Mario Bertoli, informó a FM Estación Plus Crespo, que "este sábado se recepcionó una denuncia por el supuesto delito de Daño y Amenazas Calificadas, en perjuicio de una vecina de Barrio del Rosario, episodio que habría tenido lugar poco antes de las 6:00. La mujer dio cuenta que ella se encontraba pernoctando y se despertó por ruidos que provenían del frente de su domicilio, por lo cual se levantó para saber a qué se debían. Pudo observar que dos sujetos estaban rompiendo los vidrios de su automóvil particular, para lo cual portaban un machete y un palo, y quienes al advertir que habían sido visualizados por ella, huyeron".
Habiéndose tomado las pericias fotográficas de rigor, los efectivos de la dependencia llevaron adelante una serie de averiguaciones, que permitieron establecer sospechas sobre dos personas vinculadas entre sí, tratándose de un padre y su hijo, con quienes la denunciante había tenido anteriormente unas diferencias. "La presunción fue plasmada en un informe elevado a la Fiscalía en Turno, el cual avaló la solicitud de orden de allanamiento y requisa domiciliaria en el lugar de residencia de los acusados", hizo saber el jefe de la dependencia.
En horas de la tarde de esta misma jornada, una dotación policial procedió a dar cumplimiento al procedimiento otorgado por el Juzgado de Garantías Nº 4, a cargo del Dr. Mauricio Mayer, sobre lo que el funcionario indicó: "Se efectuó una búsqueda minuciosa, procediéndose a hallar en la morada diversa indumentaria y accesorios personales pasibles de cotejo; como así también un machete; un palo de madera con mango de goma; y un caño galvanizado con mango de goma; siendo todos elementos de interés para la causa. Serán remitidos para su eventual pericia y ponderación".
Bertoli agregó que "asimismo, se procedió a la correcta identificación del padre e hijo morador, cuyos datos filiatorios quedan a disposición de la magistratura interviniente, remitiéndose los elementos secuestrados".