
Decretan un "bono" para policías y penitenciarios: ¿a quiénes alcanza?
El Gobierno Provincial dispuso una ayuda económica excepcional, que estará vigente por 3 meses. Los detalles.
Ante los reclamos de afiliados relacionados con la cobertura de medicamentos, desde el Iosper se indicó que no hay recortes y que los problemas se deben a un cambio de sistema de validación.
Entre Ríos20 de mayo de 2025“La Intervención avanza en la implementación de un nuevo sistema de validación de medicamentos, que permite mayor agilidad para los afiliados y más control en la gestión. La medida busca dejar atrás años de funcionamiento sobre una plataforma vulnerable, sin trazabilidad ni información confiable sobre los consumos”, se indicó a través de un parte de prensa.
"El nuevo sistema permite validar y autorizar recetas en tiempo real. El afiliado ya no tendrá que ir dos o tres veces a la farmacia: con una sola visita, sabrá si su medicación fue aprobada y podrá retirarla en el mismo día", explicó el subinterventor Ricardo García.
El funcionario respondió a “versiones que buscan generar confusión” y aseguró que “no hay ningún recorte de cobertura”. También confirmó que “los medicamentos que estaban al 100 por ciento o con descuentos del 70 por ciento siguen igual” y precisó que “incluso algunos aumentan su cobertura".
García explicó que las confusiones en las farmacias se deben a que muchas aún están utilizando el sistema anterior, que ya fue dado de baja. “Los tickets que dicen `fuera de programa’ no reflejan la realidad prestacional, sino un error de validación en una plataforma obsoleta", aclaró.
En las últimas 48 horas, el Iosper recibió 266 consultas a través de los canales telefónicos. El 30 por ciento ya fue resuelto y el resto quedó en seguimiento, se informó.
“Muchos casos no llegaron presencialmente porque las farmacias los fueron resolviendo a medida que comprenden el nuevo sistema", detalló García.
Algunos de estos reclamos tienen que ver con prestaciones que nunca estuvieron formalmente incluidas en programas ni convenios.
“Durante años se compraban medicamentos o se cubrían servicios por fuera, con presupuestos individuales y muchas veces a precios desmedidos. Eso se terminó. Estamos ordenando la obra social con reglas claras, convenios transparentes y costos racionales", concluyó el funcionario.
Análisis
El Gobierno Provincial dispuso una ayuda económica excepcional, que estará vigente por 3 meses. Los detalles.
Advirtieron que la obra social “quitó el reintegro de ópticas y el porcentaje de cobertura en medicamentos, que del 70% pasó en su mayoría al 40%”. Denunciaron que “hay un total maltrato a los jubilados”.
Agmer confirmó su adhesión a la Jornada Nacional de Lucha convocada por Ctera para este martes 14 de octubre, en reclamo de aumento salarial digno, la restitución del Fonid y un mayor presupuesto educativo.
El referente del cuarteto tradicional, falleció a los 76 años, tras más de cinco décadas, de integrar el Cuarteto Gigante. Su hijo lo despidió con emotivas palabras. “Quedan tus melodías para siempre y en nuestro corazón”, resaltó.
Ante recientes hechos delictivos en los que personas se hicieron pasar por empleados de Enersa para ingresar a domicilios y cometer robos, la empresa realizó aclaraciones a fin de evitar posibles estafas.
El Consejo General de Educación (CGE) inicia la implementación del Relevamiento Nacional de Personal Educativo (ReNPE) 2025, para actualizar y fortalecer los sistemas de información educativa.
Autoridades del orden público identificaron a la conductora embistente.
Así lo expresó el ministro de Seguridad y Justicia, que junto al Jefe de Policía, viajaron a la zona del terrible hallazgo, cercano a un balneario.
El participante cuya historia de superación fue protagonista del certamen, se consagró como el nuevo campeón.
Mega despliegue "no solamente en la zona urbana, sino también rural", afirmaron fuentes de la investigación a Estación Plus Crespo. ¿Quién es "El Narigón" Vázquez?
El niño ya no está en Entre Ríos y el femicida aguarda una comisión especial que lo llevará ante la Justicia cordobesa.