
Murió una beba de un año tras ser atacada por un ovejero alemán en Córdoba
Policiales/Judiciales18 de julio de 2025La pequeña fue trasladada de urgencia al Hospital Iturraspe con múltiples mordeduras en el cuello.
La justicia entrerriana difundió la decisión de la jueza de Paz N°1 de Paraná, Virginia Giachello, quien ordenó a la empresa Selentein Argentina B-V que cese el desmonte de un campo en el sur del departamento Villaguay. Se trata de un inmueble ubicado en los distritos Mojones Norte y Mojones Sur.
Policiales/Judiciales30 de mayo de 2025La medida fue adoptada ayer por la magistrada al hacer lugar parcialmente a la acción de amparo ambiental promovida por Fundación CAUCE: Cultura Ambiental - Causa Ecologista.
Asimismo, declaró responsables del daño ambiental a los representantes de la firma y exhortó al Estado provincial a que se arbitren los medios y canales conducentes a fin de dictar -prontamente- la resolución administrativa.
Cabe recordar, que -según publicó Era Verde- en el marco de este expediente, el pasado miércoles 30 de abril se llevó adelante con la presencia de todas las partes una inspección judicial en los campos “La Pelusa” y “El Durazno”, en Villaguay, donde quedaron 130 hectáreas de tierra pelada. Y también en esta instancia, la firma agropecuaria y vitivinícola demandada solicitó su exclusión del proceso, alegando haber vendido la propiedad en noviembre de 2024, se indicó desde Cauce.
Sin embargo, señala la ONG, “registros y testimonios recabados indican que las tareas de desmonte comenzaron a inicios de la primavera de ese mismo año, cuando la empresa aún figuraba como titular dominial de los lotes”, aseguró.
La pequeña fue trasladada de urgencia al Hospital Iturraspe con múltiples mordeduras en el cuello.
Bomberos de Crespo alertaron de la emergencia a sus pares de Libertador San Martín. Pese a los esfuerzos, la destrucción fue total.
Fue protagonizado por dos automóviles y hubo al menos dos derivaciones al Hospital San Roque de Paraná.
Durante el allanamiento a la casa de Carina Spahn se secuestraron pruebas importantes y la imputada será citada para continuar el trámite judicial.
El fatal hecho se produjo pasadas las 22 horas del miércoles. Por circunstancias que se trataban de establecer, el fuego lo alcanzó y terminó con su vida.
Al menos 45 personas denunciaron haber pagado por un viaje a Mendoza que nunca se concretó. La organizadora prometió a Elonce que reintegrará el dinero a las víctimas. La fiscal Yedro está a cargo de la causa.
Fue protagonizado por dos automóviles y hubo al menos dos derivaciones al Hospital San Roque de Paraná.
El hecho ocurrió en la localidad de San José el pasado fin de semana. El dirigente político fue víctima de una violenta agresión que quedó registrada en imágenes y en video. La investigación quedó a cargo de la fiscal de Colón, Micaela Di Pretoro.
Bomberos de Crespo alertaron de la emergencia a sus pares de Libertador San Martín. Pese a los esfuerzos, la destrucción fue total.