:format(webp):quality(60)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/cierre_de_empresas.webp)
Grave denuncia por abuso sexual en la Municipalidad de Nogoyá

El caso transita de momento presentaciones a nivel administrativo del Estado municipal, aunque la próxima semana habría una presentación ante la Unidad Fiscal de Nogoyá.
En un escrito -que presentó con patrocinio del abogado José H. Damaso Muñoz y que se dirigió al responsable de Recursos Humanos del Municipio de Nogoyá, Gerardo Beltramino-, la víctima ratificó la “denuncia realizada oportunamente ante esa Municipalidad de Nogoyá, donde pongo de manifiesto acoso laboral, que manifestare oportunamente y/o acoso de índole sexual contra” dos empleados “quienes desempeñan funciones como superiores-jefes directos en el ámbito” laboral.
En la presentación, describe una serie de situaciones humillantes: “comentarios de connotación sexual dirigidos hacia mi persona”; “acercamientos físicos no consentidos”; “insinuaciones verbales, mensajes o gestos de índole sexual”; “amenazas o condicionamientos vinculados con mi trabajo, calificaciones, permanencia en el lugar de la Municipalidad, siempre amenazando con despedirme”.
Uno de los denunciados, dice la presentación ante el Municipio de Nogoyá, le referenció que se “masturbaba” con fotos de la trabajadora que había encontrado en su perfil de Facebook. En cuanto a la otra persona denunciada, relató, la obligó a masturbarlo y mantener sexo oral.
La trabajadora además reclamó por el cambio de funciones: de desempeñar tareas en oficinas fue enviada a la calle a hacer trabajos de “controladora” en el área de estacionamiento medido en la ciudad de Nogoyá. Por su trabajo, percibía $3.000 diarios, en jornada de ocho horas.
La empleada también efectuó una presentación ante el subsecretario de Hacienda de la Municipalidad de Nogoyá, Juan Pablo Serra, en la que reclama por su situación laboral.
En ese escrito, intimó al funcionario para que “arregle mi situación laboral, se me informe, mismo medio, en calidad de qué, me encuentro desempeñando funciones laborales diarias para esa Municipalidad de Nogoyá, categoría, haber mensual básico, aportes jubilatorios, obra social etc., detalles de ello, como así las concernientes a adicionales, aportaciones por desempeño, y las que correspondan a descuentos mensuales, todo ello desde la fecha que me encuentro desempeñando tareas bajo relación de dependencia; Como así que inmediatamente de recibida la presente, cumpla con el depósito de los haberes mensuales los que no han sido acreditados a la fecha, siendo estos los meses de abril y mayo”.
“En otro orden –agrega- solicito se me informe el motivo por el cual pasé a desempeñarme en tareas de controladora, cuando cumplía otras tareas, que conforme se me informara de forma verbal (constancia que tengo en mi poder) obedece a razones no laborales y se realizó debido a expresarme en medios radiales y dar a conocer ciertas injusticias laborales de las cuales tienen conocimientos, y que no fueron oportunamente resueltas, por esas autoridades en sendas reuniones a tal fin, y de lo cual tengo derecho, sin agraviar a esa Municipalidad, que es lo que sucedió”, replicó textualmente, Entre Ríos Ahora.
:format(webp):quality(60)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/cierre_de_empresas.webp)

FAA señaló que el consumo interno de huevos está satisfecho, pero apuntan a la exportación y la baja de impuestos
Entre Ríos18 de octubre de 2026
Cáncer de Mama: según datos oficiales, en Entre Ríos la demanda de turnos para mamografías creció más de 80%
Entre Ríos18 de octubre de 2026
Nicolás Conci regresó a Villaguay tras siete meses internado por la explosión en un restaurante
Entre Ríos17 de octubre de 2026

Seguí: nueve familias del barrio Almirante Brown recibieron las escrituras de sus viviendas
Entre Ríos16 de octubre de 2026



Profesional de la psicología disertará en Crespo sobre salud emocional y prevención


Tremendo vuelco en el ingreso a María Grande

Unión de Crespo y Litoral igualaron sin goles en la ida de los cuartos de final

El nuevo mamógrafo de la Fundación Un Ángel comenzará a brindar atención en Crespo








