La Justicia de San Juan condenó a 8 años de prisión efectiva a un hombre de 80 años que violó en repetidas oportunidades a una vecina menor de edad, quien solía asistir diariamente a su finca para realizar distintas labores rurales.
La menor dio a conocer el calvario que sufría durante el dictado de clase de Educación Sexual Integral en el jardín.
La mujer tocó de forma reiterada las partes íntimas de la menor de edad cuando convivía con ella. Sin embargo, no irá a la cárcel.
Con prólogo de monseñor Juan Alberto Puiggari, la mencionada guía resultó "fruto del trabajo que el Programa Ambientes Seguros de la Arquidiócesis de Paraná viene desarrollando desde 2012 a través de distintas instancias de capacitación y encuentros alrededor de esta temática, atravesada por cuestiones legales, morales, psicológicas y sociales".
Las partes acordaron realizar un juicio abreviado, donde se condenó al docente a una pena condicional de tres años.
La Fiscal decidió imputar al hombre por el supuesto delito de Abuso Sexual con acceso carnal, penado con prisión de 6 a 15 años, cometido contra un joven con Síndrome de Down, que trabajaba en la misma área municipal.
Funcionarios de la dependencia local apresaron a quien se encuentra imputado por el supuesto delito de Abuso Sexual, hecho que fuera denunciado en esta ciudad hace 3 años.
Hubo un detenido, mientras la fiscalía en turno investiga la situación por el cual un hombre de 30 años, aseguró que llegó de Santa Fe a la terminal de la capital entrerriana y al cruzar la calle, fue reducido por tres sujetos que lo doparon y procedieron a abusarlo.