
La mordió en la calle, la hizo caer y siguió atacándola. Tiene heridas de gravedad y quedó internada.
Tras una compleja investigación de la Justicia Federal de Concordia, se detuvo a un gendarme, integrante del Grupo Alacrán, por tráfico de éxtasis.
Policiales/Judiciales24 de junio de 2025
Un sargento activo de Gendarmería Nacional, integrante del Grupo Alacrán, fue detenido tras intentar retirar una encomienda que contenía más de 18 kilos de pastillas de éxtasis. La investigación, encabezada por la jueza federal de Concordia, Dra. Analía Ramponi, expuso una sofisticada maniobra de narcotráfico interprovincial e involucró herramientas procesales complejas como la entrega vigilada y la figura del agente revelador.
El caso se originó el 29 de mayo, cuando efectivos del Escuadrón IV “Concordia”, en un control sobre la Ruta Nacional 14, interceptaron un camión de encomiendas que trasladaba un paquete sospechoso desde Puerto Esperanza (Misiones) hacia San Martín (Buenos Aires).
Un perro antinarcóticos marcó el bulto y, al inspeccionarlo, se hallaron 18.425 gramos de MDMA (éxtasis) en pastillas con diseños llamativos como Hello Kitty y calaveras de La Casa de Papel, señala Concordia Policiales.
A pedido de la magistrada, y en el marco del expediente que tramita en la Secretaría Penal del Juzgado Federal de Concordia, se ordenó una entrega vigilada conforme a la Ley 27.319, reemplazando parte del contenido por material inocuo y realizando un seguimiento controlado hasta el destino.
El 2 de junio, luego de una serie de tareas de inteligencia e intervención telefónica, el Sargento IVK, integrante del Grupo Alacrán, se presentó en la sede de la empresa Vía Cargo, en San Martín, para retirar la encomienda. En ese momento, fue detenido, indicó UNO.
Durante la investigación, se determinó que el efectivo mantenía comunicaciones con un presunto proveedor, quien habría ordenado el envío desde Misiones. Para avanzar en la causa, también se aplicó la figura del agente revelador, lo que permitió a la Gendarmería mantener conversaciones clave con otra persona involucrada, quien dio instrucciones para la entrega de la droga.
La causa reveló una operatoria compleja que incluyó intercepciones telefónicas, allanamientos en Misiones y Capital Federal, cruces de datos con compañías telefónicas y la Dirección Nacional de Migraciones. Esto permitió comprobar que el prófugo -actualmente con pedido de captura internacional- había salido del país acompañado por el gendarme procesado y un familiar de éste.
Durante los allanamientos, se secuestraron armas, divisas extranjeras, equipos informáticos y celulares. La jueza Ramponi procesó al agente por el delito de transporte de estupefacientes agravado por su condición de funcionario público (Ley 23.737, arts. 5 inc. c y 11 inc. d), dictó su prisión preventiva y ordenó un embargo de $15 millones sobre sus bienes.
Fuentes judiciales remarcaron el accionar profesional de la propia Gendarmería, que actuó con total rigurosidad y transparencia ante la implicación de uno de sus propios integrantes. El expediente sigue su curso y la Policía de Seguridad Aeroportuaria continúa ahora con la investigación de la red de tráfico de drogas sintéticas a la que el caso permitió acceder.

La mordió en la calle, la hizo caer y siguió atacándola. Tiene heridas de gravedad y quedó internada.

Un hombre de 46 años fue aprehendido luego de protagonizar un hecho de violencia de género en la vía pública, donde dañó el auto de su ex pareja. Dio positivo el test de alcoholemia.

El impacto entre transportistas de Crespo y Aldea Protestante, derivó en una hospitalización.

Más de 300 efectivos recibieron 20 días de arresto policial, por no cumplir con una prueba de "aptitud física". La medida, calificada como “ejemplificadora”, generó rechazo dentro de la fuerza por su alcance, severidad y la difusión de datos personales.

Un hombre denunció haber sido amenazado de manera reiterada por un acreedor que habría contratado a un tercero para intimidarlo. La investigación derivó en allanamientos y dos detenciones tras procedimientos realizados en barrios de Concordia.

La publicación de imágenes de una presunta autora del hecho derivó en una reclamo por difamación. La Cámara de Apelaciones revocó el fallo de primera instancia y delimitó cuándo la exposición digital de un hecho delictivo constituye un ejercicio legítimo y cuándo vulnera el derecho al honor



Esta semana se encuentra en la ciudad un grupo de alrededor de 140 misioneros del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, quienes llevan adelante una misión evangelizadora en distintos barrios, con actividades pastorales, visitas domiciliarias y propuestas comunitarias abiertas a toda la población.

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) informa a los productores entrerrianos que, a partir de 2026, el SENASA implementará nuevos requisitos obligatorios vinculados al movimiento de hacienda en el marco del control de la brucelosis bovina. Asimismo, la entidad gremial reiteró su crítica a la medida.

Un grave accidente laboral se registró en Viale, donde cuatro operarios resultaron lesionados al caer desde un techo mientras realizaban tareas de instalación de paneles solares. Los operarios son de Crespo, cayeron desde más de 10 metros de altura.

La publicación de imágenes de una presunta autora del hecho derivó en una reclamo por difamación. La Cámara de Apelaciones revocó el fallo de primera instancia y delimitó cuándo la exposición digital de un hecho delictivo constituye un ejercicio legítimo y cuándo vulnera el derecho al honor

El impacto entre transportistas de Crespo y Aldea Protestante, derivó en una hospitalización.

