Un muerto y una beba grave tras triple choque

Un trágico accidente de tránsito se registró en la noche del sábado 5 de julio, alrededor de las 22:40, sobre avenida Arturo Frondizi, uno de los principales accesos a la ciudad de Concordia. El siniestro involucró a tres vehículos y dejó como saldo un hombre fallecido y cuatro personas heridas, entre ellas, una beba de tan solo ocho meses que se encuentra en gravísimo estado.

El hecho se desencadenó cuando una camioneta Renault Sandero, conducida por Gianfranco Agustín Pérez, circulaba en sentido oeste-este por dicha arteria. Por motivos que aún se investigan, el conductor perdió el control del vehículo, se cruzó de carril e impactó de frente contra una camioneta Peugeot 504 que transitaba en dirección contraria.
La víctima fatal y las consecuencias del impacto
A raíz del violento choque frontal, falleció en el acto el conductor de la Peugeot, identificado como Marcelo Sebastián Peñalver, de 41 años. El cuerpo del hombre quedó atrapado dentro del habitáculo y fue necesaria la intervención de Bomberos Zapadores y Voluntarios para retirarlo de la camioneta.

Detrás de la Peugeot, circulaba un Chevrolet Corsa, conducido por una mujer que viajaba junto a su hija de ocho meses y otra acompañante. La conductora intentó frenar al advertir la colisión, pero la Renault Sandero impactó contra su vehículo, lo que agravó la magnitud del siniestro.
El choque proyectó a la Sandero contra el guardarrail, quedando cruzada sobre la calzada. El conductor fue detenido en el lugar por personal policial, por disposición del fiscal de turno, Dr. José Arias, quien ordenó su aprehensión en el marco de una causa caratulada como "homicidio culposo en accidente de tránsito y lesiones graves".
El parte médico: estado reservado de la beba
Durante la madrugada de este domingo, se conoció el parte médico oficial con el detalle del estado de salud de las personas heridas, indicó Concordia Policiales.
La conductora del Corsa, sufrió cortes en el rostro, una lesión en la muñeca derecha que requirió sutura, múltiples escoriaciones y politraumatismos. Se encontraba estable, bajo observación médica.

Su hija, de apenas ocho meses, presentó un traumatismo encéfalo craneano, fractura de base de cráneo y fractura del hueso temporal. Fue intubada y permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Masvernat, en estado reservado y con asistencia respiratoria mecánica.
Por su parte, la acompañante del conductor fallecido sufrió escoriaciones, traumatismos torácicos y abdominales, y permanece internada en estado estable.
