Plus en Vivo

El Museo Municipal celebrará hoy el “Día del Inmigrante” con sabores, música y tradiciones

Con motivo del Día del Inmigrante, el Museo Municipal de Crespo será escenario de una propuesta especial este jueves 4 de septiembre a partir de las 19.45.

Crespo04 de septiembre de 2025Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
Museo Municipal Crespo_mayo 2025

La directora del museo, Iris Schneider, adelantó a Estación Plus Crespo que se está preparando una reunión de colectividades bajo el lema “Lo que nos trajo la inmigración”, una actividad que combinará historia, gastronomía y expresiones culturales.

“Queremos rescatar lo que nos dejaron las colectividades: costumbres, apellidos y, sobre todo, los olores y sabores de sus comidas típicas”, señaló Schneider, al detallar que el encuentro se desarrollará en conjunto con algunas ESJA (Escuelas Superior de Jóvenes y Adultos) de la ciudad. La propuesta incluirá stands que funcionarán a modo de aula abierta, donde se compartirán preparaciones tradicionales y la historia de cómo llegaron platos como el Piroks o el Tiramisú.

Entre las colectividades confirmadas figuran la alemana, italiana, española, suiza, judía, sirio-libanesa, árabe y polaca. En este último caso, una chef descendiente de inmigrantes polacos estará presentando recetas típicas. Además, se servirá un locro para degustar y habrá participación de pueblos originarios con la elaboración de Chipá.

La actividad se extenderá a todos los espacios del museo, incluyendo el patio, y sumará también expresiones artísticas. Están previstas representaciones teatrales, la actuación del ballet Edelweiss con danzas tradicionales, además de presentaciones de danzas árabes, italianas y una pareja criolla local.

“Es el inicio de algo que veníamos proyectando desde hace tiempo. Queremos que esta propuesta tenga continuidad y se vaya perfeccionando año tras año”, remarcó Schneider, al invitar a la comunidad a ser parte de la primera edición de esta celebración que busca homenajear la riqueza cultural que dejaron los inmigrantes en la ciudad.

Te puede interesar
RIDERS-FEST

Más de 1.000 motos llegan a Crespo para la Riders Fest Entre Ríos 2025

Estación Plus Crespo
Crespo06 de diciembre de 2025

Sábado 6 y domingo 7, se realizará el mega evento de mototurismo, que promete test drives, espacios de exhibición, bandas musicales en vivo y más atractivos. El público de Crespo tendrá acceso libre y gratuito -en ambos días-, sólo presentando el DNI. Entrada accesible para moteros y público visitante.

Más visto hoy en Estación Plus
RIDERS-FEST

Más de 1.000 motos llegan a Crespo para la Riders Fest Entre Ríos 2025

Estación Plus Crespo
Crespo06 de diciembre de 2025

Sábado 6 y domingo 7, se realizará el mega evento de mototurismo, que promete test drives, espacios de exhibición, bandas musicales en vivo y más atractivos. El público de Crespo tendrá acceso libre y gratuito -en ambos días-, sólo presentando el DNI. Entrada accesible para moteros y público visitante.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo