google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

El Museo Municipal celebrará hoy el “Día del Inmigrante” con sabores, música y tradiciones

Con motivo del Día del Inmigrante, el Museo Municipal de Crespo será escenario de una propuesta especial este jueves 4 de septiembre a partir de las 19.45.
Crespo04 de septiembre de 2025Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
google
Museo Municipal Crespo_mayo 2025

La directora del museo, Iris Schneider, adelantó a Estación Plus Crespo que se está preparando una reunión de colectividades bajo el lema “Lo que nos trajo la inmigración”, una actividad que combinará historia, gastronomía y expresiones culturales.

“Queremos rescatar lo que nos dejaron las colectividades: costumbres, apellidos y, sobre todo, los olores y sabores de sus comidas típicas”, señaló Schneider, al detallar que el encuentro se desarrollará en conjunto con algunas ESJA (Escuelas Superior de Jóvenes y Adultos) de la ciudad. La propuesta incluirá stands que funcionarán a modo de aula abierta, donde se compartirán preparaciones tradicionales y la historia de cómo llegaron platos como el Piroks o el Tiramisú.

Entre las colectividades confirmadas figuran la alemana, italiana, española, suiza, judía, sirio-libanesa, árabe y polaca. En este último caso, una chef descendiente de inmigrantes polacos estará presentando recetas típicas. Además, se servirá un locro para degustar y habrá participación de pueblos originarios con la elaboración de Chipá.

La actividad se extenderá a todos los espacios del museo, incluyendo el patio, y sumará también expresiones artísticas. Están previstas representaciones teatrales, la actuación del ballet Edelweiss con danzas tradicionales, además de presentaciones de danzas árabes, italianas y una pareja criolla local.

“Es el inicio de algo que veníamos proyectando desde hace tiempo. Queremos que esta propuesta tenga continuidad y se vaya perfeccionando año tras año”, remarcó Schneider, al invitar a la comunidad a ser parte de la primera edición de esta celebración que busca homenajear la riqueza cultural que dejaron los inmigrantes en la ciudad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-07 at 09.39.24

Bomberos Voluntarios lanzaron la campaña "Ayudanos a hacer historia"

Estación Plus Crespo
Crespo07 de septiembre de 2026
El objetivo de la Asociación Bomberos Voluntarios "Centenario de Crespo" es reunir el dinero faltante para la compra plena del camión autobomba con escalera, que permite sofocar y rescatar, a más de 30 metros de altura. Su bomba es capaz de entregar hasta 7.600 litros por minuto. ¿Cómo colaborar? 
Más visto hoy en Estación Plus
z8-tvSRhU_1200x630__1

Gilda, a 30 años de su muerte: la artista que traspasó los límites de la cumbia

Estación Plus Crespo
06 de septiembre de 2026
Este lunes 7, se cumplen tres décadas del trágico accidente. Murió a los 34 años, después de apenas cuatro años de carrera, pero su historia continuó para siempre. Discos póstumos, covers, películas, una serie que nunca llegó a estrenarse y hasta canciones de cancha mantienen viva la "Gildamanía".

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo