
La Biblioteca Popular Orientación invita a dejarse sorprender en su nueva suelta de libros
Estación Plus Crespo
En el marco de la conmemoración del Día de las Bibliotecas Populares, celebrado el pasado 23 de septiembre, la Biblioteca Popular Orientación llevará adelante este fin de semana una nueva edición de la “suelta de libros”, actividad que ya se ha instalado como una verdadera fiesta cultural en la ciudad.
Liliana Müller, integrante de la institución, explicó a Estación Plus Crespo que se trata de la cuarta edición de esta propuesta, que surgió en diferentes fechas significativas vinculadas al mundo del libro y la lectura. “La primera fue en un Día del Libro, después otra en el aniversario de la biblioteca, el año pasado con el Día Internacional del Libro, y este año elegimos septiembre, el mes de las bibliotecas populares”, recordó.
La actividad se desarrollará este sábado 27 de septiembre, desde las 17:00, en la sede de la biblioteca. “Digo bien puntual el horario, porque todas las veces tuvimos gente haciendo cola para empezar a revisar lo que tenemos para soltar”, destacó Müller, anticipando el entusiasmo que suele despertar la iniciativa.
Los ejemplares que se pondrán a disposición surgen de donaciones, adquisiciones que fueron reemplazadas por ediciones nuevas o simplemente duplicados que la biblioteca no puede seguir almacenando. “La biblioteca es como una casa, no hay tanto lugar para seguir llenando y llenando. Entonces hacemos esta suelta porque creemos que es una fiesta. Nunca pensamos que la gente iba a estar tan interesada en llevarse libros a su casa”, señaló.
La referente subrayó que los ejemplares no vuelven a la biblioteca, sino que pasan a integrar las bibliotecas personales de los vecinos o circulan de mano en mano. “Es una forma de devolverle a la sociedad lo que nosotros recibimos de la sociedad. No se pide nada a cambio, no es un trueque. La gente simplemente viene y se deja elegir por un libro”, enfatizó.
Müller invitó a la comunidad a acercarse y dejarse sorprender por las obras disponibles: “Va a haber de todas las temáticas. Los esperamos para que vengan, recorran y encuentren ese libro que quizás les hable y decidan llevarse a su casa”.


Preparan un homenaje especial a Aurelio Feller en la Fiesta Nacional de la Avicultura

Cuáles son los 15 puntos en agenda del HCD para una nueva sesión

Rita Wagner quedó entre las cinco finalistas del Premio Mujer Empresaria FEDER 2026

La Escuela Técnica de Crespo presentó el auto eléctrico que competirá en Junín

El Ejecutivo recibió a empresa crespense, ganadora provincial del Concurso Emprendimiento Argentino




Club Boca del Tigre ganó el primer premio nacional de Fundación River Plate y Adidas

A los 69 años falleció Luis Pablo Schönfeld, ex intendente de Aldea María Luisa

Lo buscaban por una causa de narcotráfico, intentó huir y terminó detenido en un campo de Hasenkamp
Policiales/Judiciales03 de noviembre de 2026
OSER cuestionó a Femer por suspender prestaciones y argumentó errores de facturación
Entre Ríos03 de noviembre de 2026










