google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

En este mes de octubre “Rosa” el Sedapper acompaña toda actividad de la mujer, madre, trabajadora, mujer

El pleno de la comisión Directiva saluda y acompaña en este mes de Octubre “Mes de la Mujer” toda actividad “Rosa” con salud, con controles, con respeto de género y con hechos concretos para las afiliadas y mujeres esposa, hijas y nietas de afiliados, Sedapper siempre junto a la gente.
Entre Ríos09 de octubre de 2025Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo

google

Bloque-Principal-Grupo-Caleb-Mes-de-la-Concientizacion-del-cacer-del-seno-octubre-2023

El mes rosa de octubre es una campaña mundial de sensibilización sobre el cáncer de mama que busca promover la detección temprana, el tratamiento y los cuidados paliativos, así como el acceso a la atención médica para todas las mujeres. A nivel mundial, octubre se identifica con el color rosa y el lazo rosa como símbolos de solidaridad y esperanza en la lucha contra esta enfermedad, que es la más común y una causa principal de mortalidad en mujeres, así lo sentimos y lo trabajamos a pleno desde la comisión Directiva que encabezo, dijo a Radio La Voz 90.1, el secretario General, José Mariani.

El Significado en Salud

Prevención y Detección Temprana: Se promueven campañas para concienciar sobre la importancia de realizarse estudios regulares y autoexámenes de mamas para detectar el cáncer a tiempo, lo que aumenta las probabilidades de curación.

Estilo de Vida Saludable: Se fomenta la adopción de hábitos saludables como una dieta equilibrada, actividad física diaria, control del peso, y la moderación en el consumo de alcohol y tabaco, como medidas para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.

Tratamiento y Cuidados: Se enfoca en la importancia de acceder a tratamientos adecuados y cuidados paliativos para mejorar la calidad de vida de las pacientes.

Avances Tecnológicos: Se resalta el papel crucial de la tecnología de imágenes médicas para detectar lesiones mínimas, lo que asegura un mejor pronóstico.

Últimas noticias en Estación Plus
Te puede interesar
llegan-759x500

La Peregrinación sumó más de 40 mil fieles

Entre Ríos17 de octubre de 2026
Según cálculos de la Policía, que brindó José María Velázquez, responsable de la Pastoral Social del Arzobispado de Paraná, en esta edición 2026 la "Peregrinación de los Pueblos", bajo el lema «Peregrinos con María, hacia un mundo más humano», fue con participación de más de 40 mil personas.
Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo