Plus en Vivo

Marcelo Cuevas, un joven atleta bonaerense que encontró en Crespo una experiencia inolvidable

El pasado fin de semana, Crespo recibió a numerosos deportistas de distintos puntos del país en el tradicional Maratón de la Avicultura. Entre ellos, se destacó la presencia de Marcelo Cuevas, un joven corredor de 22 años, oriundo de Mercedes, provincia de Buenos Aires, quien participó en la distancia de 10 kilómetros y logró subirse al podio en su categoría.

Deportes04 de noviembre de 2025Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo

En diálogo con Estación Plus Crespo, Cuevas contó que su visita a la Capital Nacional de la Avicultura fue una vivencia muy especial: “Estuve en Crespo, tuve una experiencia hermosa, previo a la carrera y después de la carrera. Pude competir en la distancia de diez kilómetros”, expresó.

Marcelo Cuevas fue segundo en su categoría

El atleta explicó que, si bien conocía de antemano las dificultades del recorrido, logró un gran desempeño: “Llegué unos días antes, pude ver el desnivel de las calles y supe que no era un circuito para bajar mi marca. Fui a darlo todo, y si llegaba al podio, llegaba. Pude salir segundo en mi categoría, con un tiempo de 38 minutos y 42 segundos.”

Cuevas comenzó a correr hace menos de tres años y, en ese corto tiempo, ya ha participado en competencias en diferentes puntos del país: “Vengo corriendo hace dos años y nueve meses. Empecé a entrenar en marzo de 2023, y el primero de mayo de ese año debuté en mi primera carrera”, recordó.

El joven deportista trabaja en Avícola San Martín, un establecimiento ubicado sobre la Ruta 41, kilómetro 113, en Mercedes. Desde allí, y gracias a los vínculos con el sector avícola, consiguió el respaldo necesario para desarrollarse en el atletismo.

Hay un veterinario en la granja, Lucio, que me consiguió el sponsor hace un tiempo. Me prometió que iba a ir a correr a Crespo, al maratón de la avicultura. Entrené con todo y pude cumplir ese sueño”, relató.

Su participación en Crespo fue posible gracias al apoyo de Grupo Pluma Agrícola, empresa que lo acompaña como sponsor en distintas competencias.

“Hoy en día es difícil para un atleta costear todos los gastos. Cuando hay que viajar lejos, muchas veces se necesita quedarse de un día para el otro. Por eso el apoyo de empresas como Grupo Pluma y Avícola San Martín es fundamental”, destacó Cuevas.

Sobre su experiencia en la ciudad, el atleta bonaerense se mostró encantado: “Me encantó Crespo. Fui unos días antes, recorrí el parque, el centro, todo me gustó. Me hubiese gustado estar un poco más de tiempo, pero quizás el año que viene vuelva. Me prometieron que si corro más rápido, puedo ir de nuevo”, dijo entre risas.

De cara a lo que resta del año, Cuevas adelantó que tiene dos desafíos importantes: “El 16 de noviembre estamos organizando una competencia en Mercedes, y el 30 de noviembre voy a correr en Lobos, una última carrera de diez kilómetros para intentar bajar mi marca.”

Antes de despedirse, el joven atleta expresó su gratitud: “Agradezco a Grupo Pluma Agrícola y a Avícola San Martín, que me brindaron esta oportunidad. Trabajo allí, en el sector de depósito, y hago un poco de todo. Es un orgullo poder representar al lugar donde trabajo.”

Con entusiasmo, esfuerzo y humildad, Marcelo Cuevas continúa construyendo su camino en el atletismo, llevando el nombre de su ciudad —y de las empresas que confían en él— a cada meta que cruza.

Te puede interesar
Zapata Matias 2025_11 reduccion

El DT de Unión valoró la solidez del equipo y la eficacia en el juego aéreo

Darío Rodríguez | Estación Plus Crespo
Deportes02 de noviembre de 2025

El técnico de Unión de Crespo, Matías Zapata, destacó la eficacia del equipo en las pelotas detenidas tras la victoria por 2 a 0 frente a Sarmiento en la semifinal de ida. Valoró el juego leal entre ambos y anticipó cómo afrontarán la doble competencia del torneo local y el Regional Federal Amateur.

Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo