Este fin de semana se llevó a cabo el 1° Nacional U14 en la Ciudad de Tandil Provincia de Bs As, organizando por la Confederación Argentina de Atletismo. Allí un crespense se consagró campeón nacional.
La actividad se desarrollará el sábado 6 de junio, desde las 9:30, bajo la organización de la Escuela Municipal de Crespo y la fiscalización de la Federación Atlética de Entre Ríos (FADER).
El Campo de Deportes Yapeyú de Crespo fue escenario de una intensa jornada de capacitación, intercambio y práctica deportiva que reunió a entrenadores, profesores y atletas de distintos puntos de la región. La actividad contó con la presencia del intendente Marcelo Cerutti y del secretario de Deportes de Entre Ríos, Sebastián Uranga, además de representantes de la Federación Atlética Entrerriana.
El Campus Provincial de Entrenamiento de Atletismo se desarrollará el sábado 16 de mayo en el Campo Municipal de Deportes ‘Yapeyú’ de la ciudad de Crespo.
La Escuela Municipal de Crespo tuvo presencia, con cuatro deportistas, en dos certámenes nacionales que se concretaron el último fin de semana en nuestra provincia y en Córdoba.
Atletas de la Escuela Municipal de Crespo participaron en el Torneo Provincial U20, con pruebas complementarias para U16, que se desarrolló en la pista del Centro de Educación Física Nº 3 ‘Hugo Mario Lanassa’ en Concepción del Uruguay el sábado 25 de abril.
Deportistas de la Escuela Municipal de Crespo participaron en la Copa Nacional de Clubes de Lanzamientos y Saltos, que se desarrolló el 14 y 15 de marzo en San Guillermo (Santa Fe).
La atleta crespense subió al podio en la modalidad sprint, dentro de la categoría Mujeres Sprint D (49 a 59 años), en la 41ª edición de la competencia que reunió a cerca de mil participantes de alto nivel de Argentina y países limítrofes.
Este viernes 5 de diciembre, en el marco de la tradicional maratón nocturna de fin de año en La Paz, se realizará un homenaje a tres figuras destacadas del atletismo argentino: Antonio Silio, Víctor López y José María Villagra.
Con el acompañamiento de José María Villagra, la atleta oriunda de Reconquista se consagró en la prueba de los 1500 y 5000 metros del certamen disputado en Chile.
El 22º Campeonato Sudamericano de Atletismo Máster de Pista y Campo se realizará en Santiago de Chile y contará con presencia crespense. José María Villagra viajará como entrenador de la atleta Marisol Tozzi, oriunda de Reconquista (Santa Fe), quien competirá en varias pruebas de fondo.
El pasado fin de semana, Crespo recibió a numerosos deportistas de distintos puntos del país en el tradicional Maratón de la Avicultura. Entre ellos, se destacó la presencia de Marcelo Cuevas, un joven corredor de 22 años, oriundo de Mercedes, provincia de Buenos Aires, quien participó en la distancia de 10 kilómetros y logró subirse al podio en su categoría.
Atletas de la ciudad de Crespo estuvieron presentes en dos competencias nacionales, para las categorías U20 y Máster, que se desarrollaron en los últimos días.
Durante la semana pasada se disputaron en Rosario los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento. En dicha competencia, hubo representantes crespenses que se trajeron podios.
Deportistas de la Escuela Municipal de Crespo participaron en la Copa Nacional de Clubes, para la categoría U18, que se realizó durante el sábado 13 y domingo 14 de septiembre en San Luis. María Victoria Repp y Jean Paul Bernat subieron al tercer escalón del podio.
El ex maratonista crespense fue convocado por el profesor Javier Álvarez y formará parte del equipo organizador en Mar del Plata. Villagra destacó la importancia del deporte adaptado en el alto rendimiento y dejó un mensaje a las familias y dirigentes para impulsar esta disciplina en Crespo.
La Escuela Municipal de Crespo intervino en el Campeonato Provincial de Atletismo, para la categoría U20, que se desarrolló en Concordia el sábado 6 de septiembre.
Cuatro atletas de la Escuela Municipal de Crespo formaron parte de la Selección de la Federación Atlética de Entre Ríos (FADER) en el ‘36º Campeonato Nacional U16’.
Deportistas de la Escuela Municipal de Crespo intervinieron en el Torneo Provincial U16, que realizó la Federación Atlética de Entre Ríos (FADER) durante el sábado 2 de agosto en el ‘Polideportivo Municipal’ de la ciudad de Concordia.
En un nuevo capítulo en la conducción del atletismo entrerriano, el profesor Aníbal Lanz fue elegido como presidente de la Federación Atlética de Entre Ríos (FADER), en el marco de la asamblea celebrada el pasado 12 de julio.
Doce deportistas de la Escuela Municipal de Crespo participaron en el ‘1º Nacional U14’, que fue organizado por la Confederación Argentina de Atletismo y por la Federación Cordobesa de Atletismo.
Cuatro atletas de la Escuela Municipal de Crespo participaron en el ‘58º Campeonato Nacional U18’. La actividad se desarrolló el 24 y 25 de mayo, en la pista sintética del Estadio ‘Justo Román’ de Mar del Plata (Buenos Aires).
La ciudad fue escenario de una imagen poco habitual: Gabriel Heinze, de regreso en Crespo tras una exitosa temporada en el Arsenal inglés, compartió una distendida charla con Marcos Milinkovic, quien llegó para encabezar una clínica de capacitación en Cultural.
Comisaría Seguí activó una investigación, con intervención de la Dirección Investigaciones e Inteligencia Criminal. La sustracción se perpetró en ausencia de moradores.