Un trabajador de Seguí fue estafado: el engaño se llevó su sueldo

Policiales 06 de junio de 2018 Por Estación Plus Crespo
La policía local y la División Delitos Económicos investigan el hecho. Mediante llamadas y WathsApp la víctima fue orientada a transferir su cuenta sueldo, con la excusa de poder acceder a un crédito.
1340811749.jpg?zoom=1

La falta de conocimientos en transacciones virtuales, la buena fe y el exceso de confianza, fueron el combo ideal para que estafadores se cobraran una nueva víctima en Paraná Campaña. En la localidad de Seguí, un hombre que promedia los 40 años, perdió su sueldo al caer en una modalidad que no cesa de reproducirse.

Alcides Mantovani

En declaraciones a FM Estación Plus 94.3, el jefe de la dependencia actuante, Crio. Ppal. Alcides Mantovani, explicó la maniobra: “El denunciante recibió un llamado telefónico a su celular, proveniente de un número con característica correspondiente a Buenos Aires, por el cual una persona amable y con facilidad para la falsa promoción, le ofreció un crédito. La propuesta le permitía obtener de $50.000 en adelante, por lo que el hombre accede a tomar ese crédito con esta supuesta prestataria, que en realidad no existe. En principio le fueron dilatando el trámite porque este hombre no tenía disponibilidad de efectivo en su cuenta bancaria, de manera que lo aguardaron hasta que el pasado día 30 le depositaron el sueldo. Se contactaron nuevamente y lo hicieron ir hasta el Banco de Seguí. Le hicieron pedir un resumen de la cuenta, confirmó el trabajador que le quedaban $8.800 de fondos y a partir de entonces le fueron dando indicaciones que cumplió hasta concretar una transferencia por el total. Le prometían devolver este importe junto con el otorgamiento del crédito solicitado, por lo que este trabajador se fue y esperó. Pasado un tiempo, se dio cuenta que había sido estafado”.

El funcionario sostuvo que “el damnificado tiene algo más de 40 años y si bien es una persona joven, su dominio de la tecnología alcanza el manejo del celular y WathsApp, desconociendo las operatorias virtuales y trámites similares”. Desde la dependencia se inició la investigación, al tiempo que Mantovani comentó: “Estamos haciendo todas las averiguaciones que están a nuestro alcance, de hecho se le dio intervención a la División Delitos Económicos, para poder profundizar y dar con los autores. Desde lo personal, da bronca este tipo de hechos, porque es evidente que se aprovechan de una persona que trabajó todo el mes para tener su sueldo y se lo arrebatan con un engaño”.

Las estafas se repiten en toda la Provincia, por lo que desde la Policía de Entre Ríos remarcaron extremar los recaudos, desconfiar de llamadas de dudosa procedencia, no suministrar datos personales ni acceder a operatorias de ningún tipo.  

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: