El crespense, de 81 años, que fue víctima del “Cuento del Tío”, dio su testimonio con los pormenores del ardid. ESCUCHÁ SU RELATO.
Un jubilado, de 81 años, fue engañado por supuestos operadores de Anses. El hombre concurrió al cajero automático y siguiendo las instrucciones de los estafadores, terminó sacando y transfiriendo un crédito.
Los hechos se habían producido bajo la modalidad "Cuento del Tío", en julio pasado. Se secuestraron elementos que la comprometen.
Tras un nuevo “Cuento del Tío” en Crespo, bajo una modalidad que se repite en la zona, la división especializada de la policía entrerriana alertó a la comunidad.
Uno de los aprehendidos tuvo domicilio temporal en Crespo, aunque ahora se radicaba en Seguí junto a otro miembro de la organización. Tras tres meses de investigación, el jefe de la División Delitos Complejos precisó a Estación Plus cómo se desarticuló el ardid.
Un intenso y minucioso trabajo de la División Delitos Complejos de la Policía de Entre Ríos permitió detener al prófugo, que irá tras las rejas por quebrantar las condiciones de su pena condicional.
El intento de engaño es mediante un mail falso en el cual solicitan ingresar datos en una página web. Los mails supuestamente llegan del “Banco Central”.