
Denuncian a una financiera ligada a Tapia por mover $818.000 millones de un “circuito marginal”

Según informó la Agencia Noticias Argentinas, la Dirección General Impositiva (DGI) denunció ante la Justicia a la financiera Sur Finanzas SA —empresa ligada a Tapia que auspicia a Barracas Central y a la Liga Profesional— por una presunta evasión del Impuesto al Cheque y por una masiva maniobra de lavado de activos.
El escándalo de los $ 818.000 millones
La denuncia de la DGI (ARCA) detalla que la operatoria bajo investigación movilizó alrededor de $818.000 millones de pesos. La DGI detectó que el dinero provendría de un "circuito marginal", ya que las transacciones se realizaban a través de la billetera virtual de Sur Finanzas por personas que no tienen actividad económica conocida o son monotributistas de muy baja categoría.
La DGI estima que la financiera evadió más de $3.300 millones ARS en concepto de Impuesto al Cheque. La exposición pública de Maximiliano Ariel Vallejo (vicepresidente de Sur Finanzas), que ostenta su cercanía a Tapia en redes y patrocina a su club, intensifica el escrutinio sobre el vínculo entre el poder económico y deportivo.
El "PDFgate" y la amenaza de fraude
El problema financiero se suma al escándalo administrativo conocido como "PDFgate". El Tribunal Oral Federal 7 (TOF 7) reveló que la AFA intentó sancionar a Estudiantes de La Plata (presidido por Juan Sebastián Verón) por el "pasillo de espaldas" a Rosario Central, utilizando el Boletín N°6625 con fecha de febrero de 2025.vrcTcQ
Peritos informáticos consultados confirmaron que el documento fue creado y modificado el domingo 23 de noviembre (horas después del partido), exponiendo a la AFA a una denuncia por la posible adulteración de un documento oficial. El equipo legal de Estudiantes está evaluando llevar el asunto a la Justicia por fraude, sobre todo si los jugadores que realizaron el gesto son suspendidos.


Javier Milei viaja a Tucumán: visita exprés, acto con gobernadores y presencia de Victoria Villarruel
Nacionales08 de julio de 2026
El fabricante de Nike y Adidas cierra su última planta en la Argentina y despide a sus 150 trabajadores
Nacionales08 de julio de 2026
El Gobierno confirmó que Adorni mantiene la custodia por “cuestiones de seguridad”
Nacionales07 de julio de 2026
Registro Automotor: el Gobierno anunció cambios en los trámites y un nuevo sistema de aranceles
Nacionales07 de julio de 2026
Los vapeadores deberán tener una advertencia sobre los riesgos de su uso para la salud
Nacionales06 de julio de 2026


La Provincia presentó una propuesta a los estatales y la paritaria pasó a cuarto intermedio
Entre Ríos06 de julio de 2026
El crespense Gonzalo Atencio vivió desde adentro el Mundial FIFA 2026: fue uno de los 3.000 voluntarios elegidos entre más de cuatro millones de postulantes

Ingresó a la guardia médica de Crespo un conductor accidentado en Ruta 12

Precisan circunstancias del accidente en Ruta 12: Un lesionado. VIDEO

Detallaron cómo fue el rescate del conductor atrapado: "Volvió a nacer", dijo el Jefe de Bomberos










