Murió un interno herido tras feroz pelea en el penal de Paraná
Estación Plus Crespo
La fatal pelea en el penal de Paraná ocurrió durante la siesta de este viernes en la Unidad Penal Nº1 y terminó con la muerte de un interno que había sido trasladado de urgencia al Hospital San Martín tras sufrir graves heridas cortantes, se confirmó a Elonce por parte de autoridades penitenciarias.
El violento episodio se registró dentro del establecimiento carcelario y generó un amplio despliegue de personal del Servicio Penitenciario.
Según las primeras informaciones, la riña se produjo entre varios internos dentro de uno de los sectores de la cárcel. En medio del enfrentamiento, uno de los reclusos recibió heridas de consideración, presuntamente provocadas con un arma corto-punzante.
El interno fue asistido inicialmente por personal sanitario dentro del propio establecimiento penitenciario. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, se dispuso su traslado inmediato al Hospital San Martín de Paraná para recibir atención médica especializada.
Intentaron salvarlo pero falleció en el hospital
En el nosocomio de la capital entrerriana, los profesionales de la salud intentaron estabilizar al recluso tras su ingreso al área de emergencias. No obstante, minutos después los médicos confirmaron su fallecimiento a raíz de las heridas sufridas durante la pelea, señalaron fuentes policiales de Homicidios y de la Comisaría Décima.
El hecho generó un importante operativo de seguridad dentro de la Unidad Penal Nº1. Agentes penitenciarios intervinieron para controlar la situación y evitar que el conflicto se extendiera a otros sectores del establecimiento.
Asimismo, se desplegó un procedimiento policial en el lugar con la intervención de efectivos de la Comisaría Décima, personal de la División Homicidios y peritos de Policía Científica, quienes comenzaron a realizar las pericias correspondientes.
Investigación para determinar responsabilidades
Las autoridades judiciales buscan determinar cómo se originó la pelea en el penal de Paraná y quiénes participaron del violento episodio. También se intenta establecer quién o quiénes fueron los responsables del ataque que provocó las heridas mortales al interno.
Entre las principales líneas de investigación se intenta reconstruir cómo se produjo el ataque con el objeto cortante utilizado durante la riña, así como la secuencia exacta de los hechos dentro del sector donde se registró el enfrentamiento.
La causa quedó en manos de las autoridades competentes, que continúan trabajando para esclarecer las circunstancias del hecho y determinar responsabilidades por la muerte del recluso ocurrida tras la pelea dentro de la Unidad Penal Nº1.

Granja Tres Arroyos: ordenaron embargos sobre bienes de sus dueños y crecen los pedidos de quiebra
Policiales/Judiciales02 de septiembre de 2026
Vuelco en la Ruta Nacional 18: una persona fue trasladada al hospital de Viale

Recuperan herramientas sustraídas desde una construcción en Ramírez

Cómo fue el rescate ejecutado por bomberos al llegar a la tragedia de Ruta 12

Accidente fatal en Ruta 12: una persona murió y tres resultaron heridas




Choque en Ruta 12: Revelan la procedencia y derivaciones de los 4 involucrados

Conocé aquí el registro definitivo de personas inscriptas habilitadas para el sorteo de los terrenos sociales “Crespo mi casa”

Continuará bajo arresto domiciliario el crespense partícipe de un choque con fallecido


Condenan al Municipio de Crespo a pagar 10 años de antigüedad a una trabajadora contratada y continuar con este abono salarial









