Un hombre de mediana edad fue capturado y compulsado a la unidad carcelaria, donde cumplirá condena.
Las unidades penales de Entre Ríos avanzan en la construcción de pabellones y obras edilicias, para mejorar las condiciones de vida de los internos. En Concepción del Uruguay ya culminaron y en Paraná, lleva un avance del 70%.
Se trata de un pabellón de mediana seguridad independiente, planteado en dos plantas con capacidad para albergar a 36 internos alojados en 18 celdas. La obra registra un avance del 51% y demanda una inversión de más de 4 millones de pesos.
Se trataba de Francisco Coronel, quien luego del sanguinario ataque fuera derivado al hospital de Gualeguay. Con él, son seis las víctimas fatales.
Así lo reveló el fiscal y se opone de esta manera a las versiones que hablaban de algo que no se podía anticipar. El motivo de la agresión "tendría vinculación con un problema interno con personas del pabellón", afirmó Eduardo Guaita.
La legisladora sostuvo que “la mayoría de sus unidades penales datan de más de un siglo de antigüedad y la superpoblación existente en la mismas crece día a día, más teniendo en cuenta la recientes puesta en marcha del sistema de narcomenudeo”
Tras el informe elevado por Comisaría Crespo respecto de las irregularidades advertidas, el Juzgado de Ejecución de Penas de Paraná suspendió la autorización de externalización del penal.
El condenado debía estar cumpliendo su jornada de trabajo en una panadería de Crespo, sin embargo fue descubierto en otro sector de la ciudad, a bordo de una moto.
Un joven acumuló imputaciones en 8 causas penales. Su sentencia fue de prisión condicional, pero se convierte en efectiva, después de comprobarse que no se ajustó a ninguna de las medidas dispuestas por la justicia. Ya fue trasladado a la Unidad Penal.
José Luis Mondragón, titular del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, indicó que los ocho internos de la UPNº1 que protestaban reclamando celeridad en las causas que tienen en la Justicia Federal, levantaron la medida de protesta.
La investigación por las amenazas de muerte recibidas por la jueza de Ejecución de Penas de Paraná, Cecilia Bértora y su familia, reunió algunos elementos de prueba que llevaron a la fiscal a imputar a un hombre condenado.
Funcionarios de la dependencia local apresaron a quien se encuentra imputado por el supuesto delito de Abuso Sexual, hecho que fuera denunciado en esta ciudad hace 3 años.