Huyó de Crespo a Chaco, pero fue capturado y ahora cumplirá 3 años de prisión en el penal de Paraná

Crespo 25 de noviembre de 2017 Por Estación Plus Crespo
Un intenso y minucioso trabajo de la División Delitos Complejos de la Policía de Entre Ríos permitió detener al prófugo, que irá tras las rejas por quebrantar las condiciones de su pena condicional.
Unidad Penal 1

El pedido de captura librado oportunamente por el Juzgado de Transición Nº 2 de Paraná, a cargo del Dr. Ricardo Bonazzola, en el marco de una causa por Estafas Reiteradas, llegó a su fin con resultado satisfactorio, después de meses de investigaciones y seguimientos policiales. El hombre buscado, de mediana edad y residente desde hace varios años en Crespo, fue aprehendido por los uniformados entrerrianos en Chaco.

En cuanto a los motivos que llevaron a rastrear el paradero de este hombre, en declaraciones a FM Estación Plus 94.3, el jefe de la División Delitos Complejos de la Dirección Inteligencia Criminal de la Policía de Entre Ríos, Crio. Ppal. Gerardo Schumacher, indicó: “Su localización nos interesa a partir de un requerimiento judicial por el delito de Estafas Reiteradas, que es el Legajo Fiscal que se forma por la imputación de varias estafas cometidas. La justicia había dispuesto la detención de una persona domiciliada en Crespo, atento a que se le había revocado la pena condicional y pasaría a cumplir pena efectiva. Esta persona tenía una condena suspendida y es de destacar que la condicional le exige al condenado una serie de medidas a cumplir estrictamente, como presentarse en el Tribunal cuando la justicia lo requiera, fijar un domicilio donde se lo pueda notificar, entre otras. El ahora aprehendido incumplía todo tipo de medidas que le había establecido la justicia, por lo que se le revoca el beneficio de esa modalidad de pena y pasa a tener que cumplir una prisión efectiva”.

El domicilio oportunamente fijado había sido en Crespo, aunque su ausencia desató una búsqueda que requería de los especialistas de la fuerza de seguridad entrerriana. Al respecto, el Lic. en Seguridad Schumacher, relató: “Corroborado que no se encontraba en el domicilio de esa ciudad, se comienzan a establecer contactos con diferentes provincias, para ver si se lo podría ubicar. Uno de los informantes nos comunicó que estaría realizando maniobras delictivas de estafa en Chaco, por lo que se hacen los contactos con Investigaciones de esa Provincia, se los interioriza de la causa y se les envían fotografías de la persona interesada, dando curso a un trabajo conjunto. Se determinó que tendría un domicilio temporal en la localidad de Castelli, ubicada a 260 km. de Chaco capital. Paralelamente, se recopila información de que estaría teniendo contacto con una persona oriunda de Paraná, cuya identidad es coincidente con la del propietario del vehículo en el que se desplazaba el hombre con pedido de captura”.

Todo el material investigativo confluyó en un positivo procedimiento, recientemente llevado a cabo en ese poblado chaqueño. “Cuando quisieron ingresar al domicilio en Castelli, se los identificó y se corrobora que una de las personas es la interesada por la justicia de Entre Ríos, por lo que operó inmediatamente su detención. Se puso en conocimiento a la justicia de Castelli y ésta lo pasó a disposición del Juzgado Correccional de Paraná. Va a ser trasladado a esta capital entrerriana y previo pase por la sede judicial, irá a la Unidad Penal Nº 1, para cumplir una pena de tres años de prisión, fijada por el delito de Estafas Reiteradas”, precisó el jefe de la División Delitos Complejos.

En la oportunidad no se produjeron secuestros, aunque el funcionario reparó: “Tiene comprobadas estafas por compra de vehículos con cheques sin fondos o adulterados con el cambio de numeración, pero en esta oportunidad el vehículo en el que se trasladaba no tenía impedimentos. Pertenece a un ciudadano de Paraná, que ha estado ligado a investigaciones similares”.

En relación al procedimiento, Schumacher manifestó: “Lo estábamos buscando hace tres meses. El contacto fluido que tenemos a nivel país -incrementado por las herramientas tecnológicas- entre los servicios de Investigaciones de las policías provinciales y la justicia han favorecido el resultado” y agregó: “Al momento de la detención no opuso resistencia. Los estafadores tienen un perfil que no es violento, es raro que entorpezcan el procedimiento. Igualmente se hace un operativo con 4 ó 5 funcionarios, para no darle ventaja de acción en relación o nosotros y evitar la fuga”, comentó.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: