
Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió Perú: se sintió con fuerza en Ayacucho

El movimiento telúrico fue informado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), que ubicó el foco a 108 kilómetros de profundidad. Por el momento, no se reportaron víctimas ni daños materiales de consideración.
La profundidad del terremoto hizo que el movimiento fuera percibido en distintas regiones del país. El jefe del IGP, Hernando Tavera, explicó que, pese a la magnitud, la distancia del epicentro respecto de la superficie reduce la posibilidad de que se produzcan daños importantes, consignó Cadena3.
El especialista señaló además que el sismo tuvo un movimiento de características ondulantes y advirtió que, debido a su magnitud, podrían registrarse desprendimientos en algunas carreteras.
No hay riesgo de tsunami
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú confirmó que el terremoto no generó riesgo de tsunami en el litoral peruano.
El evento fue registrado a las 13 y, de acuerdo con el reporte sísmico IGP/CENSIS/RS 2026-0568, tuvo una magnitud de 7,2, con epicentro localizado a 35 kilómetros al norte de Coracora.
Las autoridades recomendaron a la población mantener la calma y contar con una mochila de emergencia ante la posibilidad de nuevas réplicas.
El terremoto ocurrió diez días después del fuerte sismo de magnitud 7,4 que afectó a Colombia y dejó cientos de víctimas, aunque ambos fenómenos corresponden a eventos sísmicos independientes.

Brasil suspendió las transmisiones en vivo de una red social tras el suicidio de una niña de 13 años
Internacional13 de agosto de 2026
Colombia: al menos 132 muertos y 570 heridos tras el terremoto de magnitud 7,4
Internacional11 de agosto de 2026
Asciende a 6.125 la cifra de muertos por los terremotos en Venezuela
Internacional04 de agosto de 2026
Una mujer desaparecida durante la dictadura chilena fue hallada viva en Argentina
Internacional28 de julio de 2026
Brasil llamó a consultas a su embajador en Argentina tras los insultos de Milei contra Lula
Internacional26 de julio de 2026



Consulta aquí el registro provisorio de personas inscriptas para participar en el sorteo de los terrenos sociales del programa “Crespo mi casa”

Incendio de un motovehículo en calle Alberdi de Crespo. VIDEO

Una conductora acordó pautas penales por un choque con un fallecido en Crespo

Turf, El Polaco y Soledad, los shows que brillarán en la Fiesta Nacional de la Avicultura 2026









