Continúan equipando la “sala blanda” de APUNF

Crespo 02 de julio de 2018 Por Estación Plus Crespo
La misma está destinada al abordaje de situaciones que involucran a niños y también es muy utilizada como espacio de entretenimiento para apartarlos de sus padres cuando éstos concurren a las sesiones en los consultorios.
Sala blanda APUNF

Los niños son atentos receptores de los conflictos por los que atraviesan las familias, por lo que evitarles ciertas experiencias resulta indispensable para fortalecer su autoestima y sus vínculos primarios. “Influye demasiado la apreciación que un progenitor haga del otro. Los padres son los primeros modelos, los primeros referentes afectivos que tiene un niño, por lo tanto, el respeto entre los padres frente a un hijo es esencial en la construcción de esa concepción que tienen de su mamá y su papá”, dijo la Lic. Alejandra Mayer, integrante del equipo interdisciplinario de la Asociación por Una Nueva Familia (APUNF), al referirse a la función que cumple la “sala blanda” en dicho espacio de abordaje y contención de distintas problemáticas.

Alejandra Mayer

En diálogo con FM Estación Plus 94.3, la profesional comentó: “Con su visita, la senadora Sigrid Kunath nos hizo un mimo, de obsequiarnos una alfombra especial para este tipo de espacios, ya que al momento de inaugurar la sede, nos había comentado la posibilidad de enviarnos este material en goma eva, que tiene otras características y hace más confortable la permanencia de los chicos. Si bien no atendemos niños muy pequeños, hay algunos que tenemos en atención individual. Y fundamentalmente, se da mucho que los niñitos vengan como acompañantes, entonces ellos pueden jugar mientras la mamá viene a trabajar una situación. Lo primero que hacemos cuando vienen a las entrevistas es pedir que lo hagan sin sus hijos pequeños, pero entendemos que hay muchos casos donde no tienen un familiar o un lugar donde dejarlos y para ello pensamos en este espacio. Si bien está dentro de la Asociación, es una sala separada, donde los hijos no escuchan lo que se está hablando. De esa manera, también se evita que vean signos de un estado de angustia o malestar por el que puede estar pasando su mamá”, explicó Mayer.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: