El gobernador afirmó el espíritu de acompañar el Presupuesto Nacional 2019, aunque reparó en que no será a cualquier costo. Gustavo Bordet criticó fuertemente las políticas nacionales adoptadas y que afectan la calidad de vida de la población en sus aspectos más básicos.
El intendente de Libertador Gral. San Martín, José Casali, tomó dicha determinación ante la "incertidumbre social y económica" del país y la "inexistencia de materiales y proveedores". Se frenó la pavimentación de cinco barrios.
El rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella, planteó que “desde 2001 no se llega a una situación de conflictividad como la actual".
Este jueves se concretará una expresión de disconformidad, dado que el gobierno nacional redujo en casi $700.000 el aporte que debe girar a cada cuartel, siendo que los fondos provienen de un porcentaje de lo que la ciudadanía paga en concepto de seguros.
Tras el ajuste que afecta a los cuarteles, el intendente de Cambiemos de Villa Elisa y ex presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos, Leandro Arribalzaga, giró una misiva al presidente de la Nación.
Según los nuevos cálculos oficiales un ajuste de 300 mil millones de pesos, será repartido en partes iguales entre la Nación y las Provincias.
Matías Avallone, trabajador de este organismo e integrante de la agrupación Verde y Blanca de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), dijo que “producto del ajuste, Entre Ríos compartirá regional con Santa Fe y Córdoba”.
"No tengo que rendir demasiados exámenes en mi vida dentro del peronismo. A esta altura no tengo que demostrarle absolutamente nada a nadie", dijo el gobernador acerca de su identidad peronista y del buen diálogo con Macri.
Como en los principales espacios públicos del país, la convocatoria es para este miércoles 18 de abril, a las 20:00. A nivel local será en Plaza Sarmiento. La medida es programada en rechazo a los excesivos aumentos que presentan las boletas de servicios, que en muchos casos insumen un abultado porcentaje de los ingresos familiares.